Publicidad

Cómo impedir que Siri comparta nuestras grabaciones con un sencillo truco

Cómo impedir que Siri comparta nuestras grabaciones con un sencillo truco
53 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la llegada de los asistentes de voz y altavoces inteligentes se ha generado un nuevo debate sobre nuestra privacidad. Aunque Amazon y Google prometen respetar nuestra intimidad, lo cierto es que hay algunos trabajadores que pueden acceder a los datos para, supuestamente, personalizar la experiencia.

A raíz de un artículo publicado por El País, en Applesfera hablamos sobre el proceso por el que pasa Siri para mejorar el servicio y proporcionar unos mejores resultados. Si quieres tomar medidas de seguridad extra, te enseñamos a impedir que Siri comparta las grabaciones de voz con terceros.

Un perfil personalizado para evitar que Siri comparta nuestras grabaciones

Oye, Siri

Aunque menos del 1% de los comandos de Siri son escuchados por personas de carne y hueso, y que esos fragmentos de audio son muy cortos, como expone Cult of Mac, saber que hay alguien que puede estar al tanto de lo que hablamos con nuestro teléfono puede resultar incómodo.

Es posible evitarlo creando un perfil modificado que, posteriormente, instalaremos en nuestros dispositivos iOS. Todo lo que necesitamos es un ordenador con macOS Mojave y la app Apple Configurator 2 de Apple, la cual se puede descargar de forma gratuita desde la Mac App Store.

Crear Perfil Siri

Abrimos la aplicación y vamos a Archivos > Nuevo perfil. Completamos los campos de nombre e identificador y, acto seguido, vamos a la sección de Restricciones. Aquí debemos desmarcar la opción de 'Permitir el registro de comandos de Siri en el servidor'. Guardamos el perfil y lo instalamos en el iPhone o iPad.

Cabe recordar que todas las ordenes que le digamos a Siri seguirán pasando por Apple, y que esto no cambiará aunque instalemos el perfil, pero las grabaciones de diagnóstico no se compartirán.

Si no dispones de un ordenador con macOS Mojave o crees que es un proceso complejo, Jan Kaiser ha creado un perfil que puede descargarse directamente desde GitHub en los dispositivos iOS. Conviene revisarlo antes de implementarlo en el iPhone o iPad para asegurarnos de que es seguro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir