iOS 15.6 trae un montón de razones para actualizar: estas mejoras de seguridad son de gran importancia

iOS 15.6 trae un montón de razones para actualizar: estas mejoras de seguridad son de gran importancia
2 Comentarios

Ya tenemos disponibles las nuevas versiones de los sistemas operativos para nuestros iPhone y iPad. iOS 15.6 y iPadOS 15.6 llegan, básicamente con corrección de algunos errores, más bien pocos, pero traen algo que no vemos y es de primordial importancia: múltiples mejoras en la seguridad.

37 razones para actualizar. 37 mejoras de seguridad

Apple ha solucionado nada menos que 37 aspectos de la seguridad de los sistemas operativos que dan vida a nuestros iPhone y iPad. Mejoras que garantizan la integridad del mismo sistema y que se aseguran de que nuestra información siga siendo nuestra. En el sitio web de Apple, se listan todas las mejoras.

Estas abarcan desde escalado de privilegios hasta ejecución de código arbitrario, pasando por acceso a información restringida a ataques DoS. Diferentes estrategias que un posible atacante podría usar para tratar de acceder a nuestra información. Entre ellos está un error de corrupción de memoria en el componente WebRTC que se descubrió a principios de este mes y que podría haberse usado para atacar a los usuarios de Google Chrome.

Es la larga lista de correcciones la que nos recuerda que mantener nuestros dispositivos actualizados es imprescindible. No se trata de ver qué novedades hay o leer que la batería dura menos y decidir aguantar en versiones anteriores, se trata de garantizar la seguridad de nuestro día a día digital.

Si bien es algo que ya hemos comentado en más de una ocasión, actualizaciones como esta, con nada menos que 37 mejoras en la seguridad, nos recuerdan que hay más en el software de lo que se ve a simple vista. Y mucho más importante que la larga lista de novedades que han llegado con iOS 15 o llegarán con iOS 16.

Temas
Inicio