Publicidad

Rusia investigará a Apple por el monopolio de aplicaciones de la App Store en iOS

Rusia investigará a Apple por el monopolio de aplicaciones de la App Store en iOS
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que iOS, el sistema operativo de los iPhone y iPad, no es tan abierto como Android no es ningún secreto. No tiene el mismo grado de personalización que el de Google, ni es posible descargar aplicaciones que no estén disponibles en la App Store (obviando los trucos con los perfiles instalables y las cuentas de desarrollador).

Esto último ha provocado grandes críticas hacia Apple, acusando a la compañía con sede en Cupertino de monopolizar el mercado de apps en iOS. Ahora, las autoridades rusas van a investigar a los californianos por una queja de la empresa de seguridad Kaspersky Lab.

La app Safe Kids de Kaspersky Lab fue retirada de la App Store por supuestos problemas de confianza

Kaspersky Lab Safe Kids

El Servicio Federal Antimonopolio ruso (FAS por sus siglas en inglés) está investigando una queja interpuesta por Kaspersky Lab tras la retirada de una de sus aplicaciones, Safe Kids, de la App Store. Esto impide que al desarrollador actualizarla, por lo que pierde gran parte de su funcionalidad.

Safe Kids es una aplicación que permite a los padres elegir qué aplicaciones pueden utilizar sus hijos dependiendo de las restricciones de edad marcadas por la App Store, así como bloquear sitios web. Apple cuenta que retiró la app porque no cumplía con la normativa de la tienda.

Kaspersky alega que Safe Kids llevaba disponible en la App Store tres años, y que el verdadero motivo de su retirada fue la aparición de la función 'Tiempo de uso' que introdujo Apple con la actualización de iOS 12, la cual integra características de control parental.

Apple también está siendo investigada en los Países Bajos por la ACM (Autoridad para los Clientes y Mercados) sobre si aprovecha su estatus para abusar y dar preferencia a sus aplicaciones frente a las de la competencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir