Publicidad

Al CEO de Disney no le preocupa que Apple TV+ sea más barato que Disney+

Al CEO de Disney no le preocupa que Apple TV+ sea más barato que Disney+
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Además de Netflix, HBO o Amazon Prime en Apple tendrán que competir también con Disney en las plataformas de vídeo en streaming. Con Disney+ a nada de ser lanzado (el 12 de noviembre) su CEO ha hecho algunas declaraciones acerca de Apple TV+. Especialmente interesantes si tenemos en cuenta la buena relación entre Bob Iger y Steve Jobs así como Disney y Apple en general.

En unas declaraciones para CNBC, el CEO de Disney ha indicado que no está demasiado preocupado por el bajo precio de Apple TV+. Recordemos que Apple TV+ llega con un precio de 4,99 dólares/euros mensuales. Por su parte Disney+ lo hará a unos 7 dólares mensuales. Estos dos dos dólares extra pueden marcar una diferencia, aunque mayor es aún con Netflix o HBO donde los precios suben a más de diez dólares mensuales generalmente.

Disney

Bob Iger ha indicado que Apple TV+ junto a otros servicios son competencia pero que, en última instancia, no se fijan en el lado competitivo de esto. Tal y com explica:

"No estamos realmente preocupados por la competencia en términos de precios porque tenemos un producto único."

"Somos muy, muy diferentes a cualquier otro servicio que esté ahí afuera."

La estrategia de cada servicio de streaming

Unas declaraciones de lo más corporativas las de Bob Iger. Todos los ejecutivos de los servicios en streaming parecen decir algo similar. No hay competencia porque hay mercado para todos y se diferencian por ser únicos en los que ofrecen, al menos eso dicen. Netflix un gran catálogo, HBO contenido de calidad, Disney una experiencia y catálogo único, Apple contenido de calidad con grandes creadores... Lo cierto es que al final todos son servicios de streaming. Cada uno va a buscar diferenciarse de algún modo u otro, aunque será el espectador final quien decida con cuál o cuales quedarse. El tiempo dirá a cuál le funciona mejor la estrategia de diferenciarse.

Si bien Apple TV+ cuenta con el precio más bajo de todos, no significa esto que sea un factor determinante para que el usuario apueste por el servicio de Apple. Apple TV+ cuenta con el precio más bajo de todos y también con el que posiblemente sea el catálogo más reducido de todos. También hay que tener en cuenta que en opciones como Netflix es más fácil compartir una cuenta que en Apple y su gestión mediante Apple ID, por ejemplo.

Vía | CNBC

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir