Publicidad

Algunos televisores de LG de 2018 ya son compatibles con la app Apple TV

Algunos televisores de LG de 2018 ya son compatibles con la app Apple TV
26 comentarios

LG ha actualizado algunos de sus televisores del año 2018 para darles compatibilidad con la app Apple TV, abriendo todo el catálogo de Apple TV+ a más usuarios. Por ahora desconocemos si la expansión es a nivel internacional, pero sabemos que son varios los países donde los usuarios han recibido la actualización.

Apple TV y próximamente AirPlay 2 y HomeKit

TV

A principios de año LG trajo la app Apple TV a varios modelos de televisores fabricados en 2019 en más de 80 países y comentó que los televisores de 2018 también recibirían una actualización. Ahora esta segunda actualización se materializa permitiendo a los usuarios acceder a la app Apple TV desde el menú de aplicaciones. Con este cambio podemos disfrutar de todo el contenido de Apple TV+, además de las compras o alquileres de iTunes, así como de los canales a los que podemos suscribirnos mediante la app.

Por ahora LG no ha comunicado ningún detalle de esta actualización, pero si tomamos como referencia la actualización para televisores de 2019 vemos que los televisores compatibles incluyen todos los modelos OLED, los NanoCell (SM9X y SM8X) y dos modelos UHD (S79X y SM6X).

Siguiendo con el tema de los televisores de 2018 y sus actualizaciones, recordemos que aún les falta recibir una actualización importante que, según LG, llegaría para octubre de 2020. Con esta veremos aparecer el soporte para AirPlay 2 así como el soporte para HomeKit a los televisores LED "SK" y "UK" y a los OLED de la "B8" a la "Z8".

Parece claro que los fabricantes de televisores inteligentes se han dado cuenta de que ofrecer soporte para nuevas funciones a televisores "antiguos" es el mejor camino para contentar y retener a sus usuarios. Funciones que inicialmente parecían reservadas a los televisores más actuales van llegando, para alegría de muchos, a modelos anteriores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios