La App Store es responsable de más de 830.000 trabajos en Reino Unido, Francia y Alemania

La App Store es responsable de más de 830.000 trabajos en Reino Unido, Francia y Alemania
1 comentario

En el día de hoy, Apple ha actualizado cuántos trabajos se generan en varios países de Europa. En concreto, Reino Unido, Francia y Alemania agrupan un total de 830.000 empleos directos relacionados con la App Store. La divulgación se produce en el ambiente de investigaciones por monopolio de la tienda de apps de Apple.

Casi un millón de trabajos relacionados con la "economía de las apps"

Reino Unido, Francia y Alemania generan 303.000, 250.000 y 250.000 empleos cada uno en lo que Apple denomina la economía de las apps. Esto supone, según la compañía, un aumento sobre el año anterior del 10%, 6% y 8% respectivamente. Apple señala a la crisis del coronavirus y el aumento del uso de la App Store que muchos negocios físicos han hecho como consecuencia.

Además de la creación de empleos relacionados con su ecosistema, la compañía ha divulgado cuánto dinero se ha repartido a los desarrolladores de estos países. En concreto, Apple ha entregado 4.187 millones de euros en Reino Unido y 2.000 millones de euros tanto a Francia como a Alemania. Lo cual hace un total de poco más de 8.000 millones en solo tres países.

Apple no ha dado datos del resto de países del Viejo Continente. En la web de empleo creado por Apple, aún se pueden ver cifras antiguas que dan 76.000 empleos a España. Lo llamativo de esta web es que Alemania tiene 262.000 empleos, mientras que ahora Apple asegura que son 250.000, por lo que los números no encajan. En cualquier caso, se trata de una cifra bastante elevada.

Esta nueva entrega de cifras de empleo y negocios creados gracias a la App Store viene en un contexto de investigaciones anti-monopolio de la App Store en Europa. Con ellas, Apple aspira a poner en valor la economía que hay detrás de su tienda de apps, como muestra del impacto positivo de la compañía en estos países.

Temas
Inicio