Publicidad

Apple activará códigos de descuento para que los desarrolladores puedan ofrecer precios más atractivos en nuestras suscripciones
Servicios Apple

Apple activará códigos de descuento para que los desarrolladores puedan ofrecer precios más atractivos en nuestras suscripciones

Cada vez más aplicaciones están abrazando el modelo de suscripción para generar ingresos. Gracias a este sistema los estudios de desarrollo mantienen un flujo constante de efectivo que les permite seguir manteniendo, actualizando y dotando de más funcionalidades a las diferentes aplicaciones. Podemos estar más o menos de acuerdo con este sistema, pero en lo que sí coincidiremos todos es en que la capacidad para realizar promociones y ofertas es de lo más interesante.

Vuelve ahora a suscribirte y paga solo 0,99 euros al mes durante 6 meses

Captura De Pantalla 2020 09 03 A Las 7 54 31

Hasta ahora cuando nos suscribíamos a un servicio en una aplicación lo más común era que el desarrollador nos ofreciera pagar mensualmente o anualmente. Si optábamos por lo segundo, en general, el precio se reducía ligeramente, por ejemplo pagando el equivalente a 10 meses: 2,99 al mes o 29,99 al año. Es cierto que un desarrollador podía rebajar de forma temporal el precio de sus suscripciones, pero si decidía hacerlo la oferta se aplicaba a todo el mundo, sin posibilidad de personalizarla para un usuario concreto.

Con el reciente anuncio de Apple al respecto, el sistema de suscripciones gozará de mucha más flexibilidad y, con suerte, nos llevará a ver más ofertas y precios más atractivos. Apple ha comunicado en su portal de desarrolladores que "más tarde este año" los desarrolladores podrán usar códigos para crear descuentos en los precios de las suscripciones.

Promociones y descuentos personalizados a través de códigos o de la misma aplicación.

Estos códigos, muy similares a los que ya conocemos para acceder a compras de apps gratuitamente, se canjearán en el App Store y nos darán acceso individual a cambios en los precios. Así un servicio podrá, por ejemplo, al ver que cancelamos nuestra suscripción hace ya medio año, ofrecernos tres meses de suscripción totalmente gratuitos si volvemos a darnos de alta. Además, tal como expone Apple en su sitio web, podremos recibir estos códigos por muchos medios, desde un correo electrónico hasta dentro de la misma aplicación.

Más adelante este año, podrás adquirir, retener y recuperar suscriptores con códigos de oferta de suscripción: códigos alfanuméricos únicos que proporcionan precios gratuitos o con descuento para suscripciones auto-renovables. Proporciona tus códigos de un solo uso de forma digital o fuera de línea en eventos físicos, junto con productos y más. Los clientes de iOS 14 y iPadOS 14 y posteriores pueden canjear los códigos de oferta en el App Store, a través de una URL de canje de códigos de un solo uso, o dentro de tu aplicación si has implementado la API presentCodeRedemptionSheet.

Captura De Pantalla 2020 09 03 A Las 7 54 38

La mejora en la flexibilidad a la hora de establecer precios para las suscripciones ha sido una petición común desde hace algún tiempo por parte de varios desarrolladores. De hecho es una práctica común en la industria que podemos ver, por ejemplo, en la reciente promoción de Netflix, que ofrece hasta 3 meses gratuitos o a precio reducido.

Estemos más o menos de acuerdo con la migración de varios servicios al modelo de suscripción, está claro que este sistema ha venido para quedarse, al menos una larga temporada. Un sistema que, sin duda alguna, se beneficiará de una mayor flexibilidad con la que invitarnos amablemente a seguir suscritos a este o aquel servicio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios