Publicidad

Apple añade un nuevo canal infantil en la Apple TV app llamado Noggin

Apple añade un nuevo canal infantil en la Apple TV app llamado Noggin
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante el fin de semana, Apple ha añadido un nuevo canal a su TV app. Se trata de Noggin, un servicio de dibujos animados en streaming que se une al de Starz y el propio Apple TV+ como canal. No es su primer rodeo ya que tiene cierta historia detrás, por lo que cuenta con un fondo de catálogo interesante.

Noggin, un canal pensado para que los niños aprendan

Noggin Apple Tv App

Ya en 1999, Noggin hizo su primer debut en la televisión estadounidense y de Reino Unido. Surgió a raíz de una joint-venture entre Barrio Sésamo y Nickelodeon con la intención de enseñar a los niños. Tras su cierre en 2009, vuelve esta marca como servicio de streaming y el mismo espíritu.

La idea tras este servicio es tener dibujos animados con los que los niños puedan aprender ciencias, matemáticas y otras materias. En su catálogo nos encontramos con franquicias como las siguientes:

patrulla canina
  • La patrulla canina.
  • Dora la exploradora.
  • Peppa Pig.
  • Shimmer shine.
  • Canticos.

La marca afirma en su sitio web que cuenta con más de 1.500 episodios sin anuncios en su catálogo. El servicio cuesta 3,99 euros al mes y cuenta con una semana gratuita para probarla. Como es habitual en la app de Apple TV, se puede compartir entre hasta 6 miembros de la familia. También se pueden descargar capítulos para verlos offline.

Desde luego, la adición de nuevos canales en la app Apple TV española está siendo muy lenta. En EEUU ya contaban con decenas de servicios integrados en su debut. Mientras que los grandes pueden permitirse ignorarlo, otros servicios más pequeños o medianos pueden aprovecharse de las ventajas que ofrece: público potencial atractivo y sin necesidad de desarrollar una app a cambio de una comisión y ceder cierto branding.

¡Gracias a todos los que nos habéis avisado!

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios