Publicidad

Apple Arcade lanza una suscripción anual de 49,99 euros
Servicios Apple

Apple Arcade lanza una suscripción anual de 49,99 euros

Publicidad

Publicidad

Los usuarios de Apple Arcade hoy están de enhorabuena, puesto que el servicio estrena una nueva modalidad de suscripción anual. A partir de hoy, los usuarios pueden disfrutar de Apple Arcade por una suscripción de un año a 49,99 euros. El ahorro es bastante significativo, por lo que los usuarios más intensivos tiene una razón adicional para suscribirse.

Suscripción anual de Apple Arcade y cómo activarla

De acuerdo con MacRumors, la nueva suscripción anual de Apple Arcade acaba de aterrizar en diversos países. Entre ellos, se encuentra EEUU y Canadá, a un precio de 49,99 dólares y 59,99 dólares canadienses respectivamente. También ha aparecido en el Reino Unido a un precio de 49,99 libras y en algunos países europeos a 49,99 euros. Entre ellos, Francia, Alemania y España.

Si tenemos en cuenta que el pago mensual de Apple Arcade durante todo un año suma casi 60 euros, la suscripción anual nos estaría regalando diez euros. O, lo que es lo mismo, dos meses enteros. Para cambiar nuestra suscripción mensual a la anual o simplemente darnos de alta en esta modalidad de pago, hay que seguir los siguientes pasos:

Apple Arcade 1 año suscripción
  • Abre la App Store y ve a tu perfil de usuario (arriba a la derecha).
  • Pulsa en Suscripciones y después en Apple Arcade.
  • Ahí podrás elegir entre las dos que existen en la actualidad: mensual o anual.

En principio, tu suscripción anual a Apple Arcade debería activarse inmediatamente. Si te encuentras en medio del ciclo mensual de suscripción, no está claro si se te reembolsará el mes restante o se facturará la suscripción anual a final del ciclo.

¿Una puerta a otras suscripciones anuales?

Apple news+

Desde luego, la aparición de esta suscripción anual a un servicio de Apple es un paso adelante. Todos los servicios que actualmente comercializa la compañía, lo hacen mensualmente. Salvo ahora Apple Arcade. Resulta beneficioso para ambas partes del intercambio, ya que el usuario recibe un descuento importante y la compañía el pago por adelantado. Además de que aporta comodidad en la transacción.

Con esta nueva modalidad de suscripción, cabe preguntarse si algún día llegará al resto de servicios de la compañía. En la actualidad, Apple TV+ cuenta con una suscripción mensual, pero con el añadido de la promoción de un año gratuito con la compra de un dispositivo Apple nuevo. El servicio de streaming Disney+ debutó el mes pasado con un precio de 6,99 dólares al mes o 69 dólares al año.

Apple apenas ha metido un pie en el agua en lo que a servicios y suscripciones se refiere

No sería extraño que tras la finalización del periodo de promoción de Apple TV+, la compañía de Cupertino optase por añadir una suscripción anual. Después tenemos el almacenamiento de iCloud, que ronda una suscripción mensual de 1, 3 o 10 euros. Sin duda, contar con una versión anual sería un ahorro interesante.

Hasta aquí los servicios que dependen al 100% de Apple. Pero, ¿qué ocurre con Apple Music y Apple News+? Apple Music tiene una suscripción anual individual por 99 euros, pero la familiar tan solo tiene la mensual de 14,99 euros. Por otro lado, Apple News+ cuenta únicamente con una suscripción mensual de 9,99 dólares. Al final, se trata de dos servicios que dependen en parte en terceros, como las discográficas o los medios de comunicación. Cualquier tipo de descuento afectaría de forma directa a estos partners, cuyo negocio no pasa precisamente por un buen momento.

Es el mismo problema al que se enfrenta el supuesto "pack" de servicios Apple. Se rumorea desde hace meses que Apple busca reunir todos estos servicios o varios de ellos bajo una única suscripción que aporte algún tipo de ventaja o descuento al usuario. Pero de nuevo, resulta complicado que tanto las discográficas como los medios de comunicación online acepten una rebaja de cualquier tipo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios