Apple Classical vuelve a asomarse: descubren más rastros del servicio en el código de Apple Music

Apple Classical vuelve a asomarse: descubren más rastros del servicio en el código de Apple Music
7 comentarios

Prácticamente nos habíamos olvidado de él, pero seguimos esperando ese servicio especializado en la música clásica llamado Apple Classical que Apple tiene pendiente (según rumores) de lanzar desde que adquiriera Primephonic hace ya más de un año. Y tras mucho tiempo desaparecido, han vuelto a surgir rastros de él.

Un Apple Music para música clásica con la búsqueda como factor diferencial

Quien lo ha descubierto ha sido el desarrollador Aaron, como puedes ver en el tuit de arriba. La deducción que saca del código que ha podido ver es que Apple estaría preparándose desde el lado de sus sistemas internos y servidores para lanzar el servicio.

A primera vista, Apple Classical no debería ser demasiado diferente a lo que ya tenemos en Apple Music. Donde debería destacar es en la búsqueda de canciones, ya que en el género clásico entran factores muy importantes como el ritmo, el tipo de orquesta, el tono, el director... hay muchas formas diferentes de escuchar las sinfonías de Beethoven. Apple Music (y cualquier otro servicio de música general) no distinguen entre estos detalles.

Esperábamos algo como Apple Classical con iOS 15.5, pero ahora ya vamos por la beta de iOS 16.1 y seguimos sin tenerlo lanzado. ¿Quizás puede ser una de las novedades preparadas para este otoño? No hay motivos para poder apostar fuerte por ello, pero no lo descartaría tan fácilmente si en Apple llevan un año preparándolo.

Imagen | Josep Molina Secall

Temas
Inicio