Apple coge la batuta de la música clásica adquiriendo Primephonic

Apple coge la batuta de la música clásica adquiriendo Primephonic
3 comentarios

El anuncio ha sido directamente oficial y sin ningún rumor: Apple ha comprado Primephonic, un servicio de streaming especializado en música clásica. Su catálogo en alta calidad podrá ser escuchado en Apple Music, mientras que la aplicación oficial de Primephonic quedará desactivada el 7 de septiembre.

Música clásica en formato lossless, con todos los metadatos, y con la marca de calidad Apple

El movimiento tiene su sentido desde ambos frentes. El CEO de Primephonic Thomas Steffens afirma que creó el servicio para dar a conocer la música clásica a las nuevas generaciones, lo que ahora quedará potenciado con Apple Music. Al mismo tiempo, Apple se queda con un catálogo muy detallado de música clásica en alta calidad que encaja como anillo al dedo con los últimos esfuerzos de la compañía para llevar la alta fidelidad a todo el mundo.

El aporte extra de Primephonic respecto a cualquier otra aplicación musical son los metadatos adicionales pensados para la música. Cuando en el resto de géneros basta con saber el nombre del artista, álbum o canción; en la música clásica también cuenta el repertorio, los instrumentos usados o la orquesta.

Todo esto también quedará reflejado en una nueva aplicación de Apple que se dedicará exclusivamente a la música clásica, y que heredará y mejorará la interfaz de usuario de la aplicación original de Primephonic. Estará enfocada a los aficionados del género.

Todos los usuarios de Primephonic pasan a tener seis meses gratuitos de Apple Music a modo de compensación por el cierre de la aplicación. Y desde ahora y hasta el 7 de septiembre, todos los usuarios de Primephonic pueden utilizar el servicio gratis. Se espera que la nueva aplicación llegue en algún momento del año que viene.

Imagen | Larisa Birta

Temas
Inicio