Publicidad

Apple está en conversaciones para hacer llegar Apple Pay a Israel, según un periódico local

Apple está en conversaciones para hacer llegar Apple Pay a Israel, según un periódico local
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple está llevando a cabo negociaciones con diferentes instituciones financieras para llevar Apple Pay a Israel. Según la publicación hebrea Calcalist los representantes de Apple han empezando una ronda de reuniones para negociar los acuerdos de Apple Pay con diferentes compañías, tanto bancarias como proveedores de tarjetas de crédito.

La expansión del contactless y Apple Pay

El hecho de que muchos negocios en Israel hayan adoptado recientemente las tecnologías de Visa, MasterCard y EuroPay para los pagos con tarjeta permite que los clientes con dispositivos NFC puedan realizar también transacciones contactless.

Como ya ha sucedido en otras situaciones (por ejemplo Australia) las comisiones que Apple solicita es el punto sobre el que giran las negociaciones. Según el reporte del medio israelí:

Recientemente, representantes del sistema financiero israelí se reunieron con representantes de Apple para llegar a acuerdos de cooperación, pero algunos participantes se sorprendieron al descubrir que Apple exige una tasa bastante alta, estimada entre el 0,15% y el 0,25% de cualquier transacción realizada a través de Apple Pay. Esto es entre un cuarto y un tercio de los ingresos del emisor de la tarjeta de crédito de la transacción (banco o compañía de tarjeta de crédito).

"Es desproporcionado y constituye una explotación de su estatus y poder", dijo una fuente cercana a las conversaciones entre las partes.

El negocio bancario gira entorno a las comisiones y el hecho de que Apple cobre estas comisiones de las diferentes entidades bancarias que ofrecen soporte para Apple Pay ya ha sido tema de conversación en el pasado. En Alemania recientemente se ha aprobado una ley que podría forzar a Apple a dar acceso al chip NFC de los iPhone para aumentar la competencia (y reducir las comisiones).

Mientras, los usuarios de tarjetas emitidas por las instituciones de Israel pronto tendrán acceso a uno de los métodos de pago más seguro y avanzado de la actualidad.

Fuente | Macrumors

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios