Apple Maps etiqueta Crimea como parte de Ucrania para todo el mundo, excepto para Rusia

Apple Maps etiqueta Crimea como parte de Ucrania para todo el mundo, excepto para Rusia
8 comentarios

En 2014 Rusia anexionó la península de Crimea a su territorio, un movimiento que no fue reconocido por prácticamente ningún país, pero que, para seguir cumpliendo las leyes rusas, tuvo que reflejarse en los mapas tanto de Apple como de Google. Ahora, en medio de la invasión rusa a Ucrania Apple ha deshecho el cambio y muestra Crimea como parte de Ucrania, al menos para la mayoría del mundo.

Replanteando un cambio que se dio de forma obligada

En 2019 una ley rusa causó que tanto Google Maps como Apple Maps tuvieran que mostrar la península de Crimea como parte de Rusia para los habitantes del país. Además Crimea debía mostrarse como una región independiente para el resto del mundo. En medio de la ofensiva rusa contra el país europeo Apple ha decidido cambiar la nomenclatura.

Tal como podemos ver en la imagen a continuación, ahora Crimea se muestra como parte de Ucrania. Podemos comprobar eso tocando en cualquier ciudad o ubicación de la península y viendo que la dirección completa incluye Ucrania como país. El cambio, visible para todo el mundo, no lo es, sin embargo, para los habitantes de Rusia, tal como recogen en Mashable.

Captura De Pantalla 2022 03 04 A Las 9 33 16

Esta medida llega después de que Apple suspendiera todas las ventas de hardware en Rusia, desactivara Apple Pay en la región y retirara, por la publicación de desinformación, dos apps de medios de comunicación rusos de las App Store fuera de Rusia. Medidas que se unen a todas las sanciones impuestas por la Unión Europea y por Estados Unidos.

Si bien Apple, como todas las empresas, cumple con las leyes de los países en los que opera, el cambio que se produjo en 2019 con la nomenclatura de la península de Crimea, no parece haber sido de agrado de los de Cupertino. Deshacer este cambio es, sobre todo, un gesto, pero un gesto con mucho significado.

Temas
Inicio