Apple Music lanza su aplicación oficial en PlayStation 5 para que juegues mientras escuchas tus canciones favoritas

Apple Music lanza su aplicación oficial en PlayStation 5 para que juegues mientras escuchas tus canciones favoritas
9 comentarios

Apple ha confirmado oficialmente que ya tiene disponible su aplicación oficial de Apple Music en la PlayStation 5, después de que aparecieran señales de ello en la web oficial hace unos días. Eso convierte a esta consola de última generación en la primera que se integra con el servicio musical de Apple, permitiendo escuchar canciones mientras juegas.

Todo el catálogo disponible con los planes clásicos del servicio

Para que la experiencia sea cómoda, Apple Music ha incluido controles en el Centro de control del sistema de la PlayStation (accesibles desde la tarjeta de función de música). Por supuesto, además de todo nuestro contenido guardado también podremos acceder a recomendaciones y a las listas elaboradas por el propio servicio.

Además de canciones, Apple Music en PlayStation 5 también incluye vídeos musicales en 4K y sus emisoras digitales de radio. Todo el catálogo está presente, no hay limitaciones por el simple hecho de estar consultándolo desde una consola de videojuegos.

La descarga de la aplicación es completamente gratuita, aunque recuerda que un plan de Apple Music cuesta 9,99 euros mensuales en formato individual o 14,99 euros mensuales si lo compartimos en familia. Una alternativa más barata será el inminente nuevo plan de voz por sólo 4,99 euros mensuales, que permitirá acceder al catálogo entero de Apple Music pero sólo a través del asistente Siri. La aplicación de PlayStation, por ejemplo, no funcionará con ese plan.

De momento no hay novedades al respecto de una aplicación equivalente en las consolas Xbox, pero no me extrañaría que fuera algo que veremos próximamente. Estaremos atentos.

Temas
Inicio