Apple no comprará un equipo de fútbol, pero tras comprar los derechos de la NFL en EEUU planea hacer lo mismo en Países Bajos

Apple no comprará un equipo de fútbol, pero tras comprar los derechos de la NFL en EEUU planea hacer lo mismo en Países Bajos
6 comentarios

Hace unos días saltó el rumor de que Apple podría estar interesada en comprar el Manchester United. Sí, todo el equipo de futbol. Más tarde se vio que lo que a muchos ya nos hizo levantar la ceja con algo de escepticismo no iba a seguir adelante, pero los planes de Apple con el deporte no acaban, ni de lejos, ahí.

Lo cierto es que en España nos toca algo lejos, pero en Estados Unidos Apple está haciendo interesantes movimientos en el campo de la retransmisión de partidos de varios deportes. Recordemos que la Major League Soccer (MSL) estará en streaming en la app Apple TV, y eso después de que Apple comprara los juegos de los viernes de la Major League Baseball (MLB), y ahora el movimiento puede repetirse en Europa.

Los deportes son cada vez una parte más integrando de Apple TV

Mientras estamos viendo el Mundial de Qatar 2022 con los derechos de emisión de los diferentes partidos entre varias plataformas, todas con sus ventajas e inconvenientes en cuanto a precio, cantidad, calidad de imagen y contenido adicional, Apple siegue expresando interés por el contenido de deportes. Ya ha comprado varios derechos en Estados Unidos, y ahora podría repetir la jugada en Países Bajos.

Tal como publican en iCreate (vía 9to5Mac), Apple ha estado en conversaciones para comprar los derechos de Eredivisie. Lo afirma nada menos que Chris Woerts, un especialista del mundo del deporte bastante conocido en Países Bajos.

Por ahora desconocemos los detalles de las conversaciones, pero al parecer hay una competición bastante reñida para hacerse con los derechos de retransmisión de Eredivisie. Una en la que, entre otros, participan Netflix y Amazon y en la que se manejan cifras de entre 150 y 200 millones de euros por año. Recordemos que ahora mismo la emisión pertenece a ESPN, propiedad de Disney.

Más allá de que Apple pueda agrandar su catálogo de oferta deportiva, el movimiento por parte de la compañía de Cupertino nos deja con una pregunta importante: ¿Qué será lo siguiente? ¿Veremos La Liga en Apple TV? Sin haber trascendido ninguna clase de información al respecto, está claro que Apple tiene cada vez más la vista puesta en los deportes.

Un movimiento que, dado el enorme capital que tiene la compañía para invertir en esta clase de negocios, puede atraer mucha atención a su servicio de streaming y también al ecosistema. En un momento en el que el catálogo de Apple TV+ se complementa con películas de sus protagonistas más famosos, los movimientos de Apple en cuanto a deportes son para ser seguidos de cerca.

En Applesfera | Más allá del mundo real: estos son los personajes de ficción más aficionados a Apple

Temas
Inicio