Publicidad

Apple quiere fusionar dos o más de sus servicios en una suscripción única, pero a la industria no le gusta la idea

Apple quiere fusionar dos o más de sus servicios en una suscripción única, pero a la industria no le gusta la idea
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un tiempo un servidor habló precisamente de esto como una gran posibilidad que Apple tiene para consolidar la fidelidad de sus usuarios: por lo visto la compañía quiere ofrecer la posibilidad de fusionar dos o más de sus suscripciones en una sola cuota que ofrezca ventajas, como un ligero descuento. Un buen ejemplo podría ser unir Apple Music y Apple TV+ en una suscripción que cuesta menos de lo que resulta sumar las cuotas de ambos servicios.

Sería un buen modo de atraer a usuarios de otras plataformas como Spotify, por ejemplo. Y según un artículo del Financial Times, algunas discográficas se habrían mostrado a favor de algo así. El problema es que hay otras que no les entusiasma la idea, argumentando que habría una pérdida de bastantes ingresos. Y quizás las distribuidoras no están demasiado contentas con la promoción de un año de Apple TV+ gratis con la compra de dispositivos Apple.

No lo veremos pronto, pero no es imposible

Las conversaciones al respecto no habrían avanzado demasiado, ya que según la fuente (reflejada en MacRumors), aún no se habría llegado ni a negociar el precio de esa suscripción conjunta. Quizás la intención de Apple es llegar a un acuerdo antes del lanzamiento de Apple TV+ el 1 de noviembre, aunque va a costar mucho visto lo visto.

¿Os suscribiríais a Apple TV+, Apple Music y Apple Arcade con una cuota única si ésta costara menos que las cuotas por separado? La suma son 19,97 euros al mes, así que podrían ofrecer una cuota global por unos 15 o 16 euros mensuales para atraer a los usuarios. Todo se verá.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir