Apple rediseña la web de iCloud por completo. Así es el nuevo diseño

Apple rediseña la web de iCloud por completo. Así es el nuevo diseño
12 comentarios

Apple ha rediseñado por completo el sitio web de iCloud con una estética y distribución de la información totalmente nuevas. Un rediseño que ya vimos aparecer en beta hace tres semanas y que ahora ya está disponible para todos en icloud.com.

El diseño es totalmente personalizable, ya que podemos reordenar, añadir y eliminar las diferentes secciones de la información según prefiramos ver una u otra o según a qué le demos prioridad. Un diseño curioso, cabe decir, diferente a otros que podemos ver en Apple en cuanto a la presentación de la información.

Los "widgets" llegan a la web

Lo más parecido al nuevo iCloud sería un iPad con los diferentes widgets de Calendario, Recordatorios, Mail y demás puestos en pantalla al máximo tamaño. Un recurso muy útil para poder ver el estado de toda nuestra nube de un solo vistazo. Sin tener que entrar aplicación por aplicación, vemos nuestras últimas fotos y correos, los archivos más recientes en iCloud, nuestro calendario, recordatorios y notas, etc.

Todos los widgets, por llamarles de alguna manera, son personalizables, de modo que podemos colocarlos donde necesitemos y en el tamaño grande o pequeño según cuánta información queremos ver. Para acceder a cualquier sección que no esté presente en la pantalla principal, simplemente tocamos el botón en forma de puntitos de la parte superior derecha para ver una lista de todos los accesos directos a las secciones.

Imagen 1

Este rediseño también trae una forma más clara de saber qué incluye nuestra suscripción a iCloud. Además de la información en sí, en la parte inferior, se explica de forma mucho más clara a qué servicios nos hemos suscrito. Vemos nuestro plan actual, el espacio que ocupamos con los diferentes tipos de archivos, así como el espacio ocupado por el resto de la familia. Por último, tenemos un acceso rápido a la recuperación de datos de Archivos, Calendarios, Contactos y demás.

Imagen 2

Además de esta última sección, en los Ajustes, podemos encontrar todos los detalles del almacenamiento, de las diferentes funciones y, importante, accesos directos para poder realizar las acciones directamente en nuestros dispositivos. Un sistema por el que nuestros dispositivos nos muestran una notificación para, por ejemplo, activar iCloud Private Relay y nos lleva a la sección para ello directamente.

Con todo, un rediseño muy completo del sitio de referencia para consultar la información de nuestra cuenta. Un diseño que ya podemos disfrutar tanto desde nuestros dispositivos de Apple como con aquellos que no lo son y que nos permite seguir en nuestro ecosistema con toda la comodidad. Entramos en icloud.com y listo.

En Applesfera | Todas las preguntas que nos hacemos sobre la fototeca de Fotos compartida en iCloud de iOS 16.1, respondidas

Temas
Inicio