Apple TV deja de ser gratuito para sus pioneros, y se merece que empiecen a pagar por él
Servicios Apple

Apple TV deja de ser gratuito para sus pioneros, y se merece que empiecen a pagar por él

Como sabes, Apple TV+ se ha convertido en la apuesta de la compañía para tener su propio catálogo de películas y series. Empezó a funcionar en noviembre de 2019 promocionando un año sin coste para los compradores de algunos nuevos dispositivos de Apple, y ese periodo gratis se ha ido alargando con el tiempo varias veces.

Es durante estos meses de mayo y junio que el año y medio de gracia de Apple TV+ termina. A partir de ahora, todos esos pioneros que activamos el servicio gratis aprovechando una compra reciente tendremos que empezar a pagar los 4,99 euros mensuales o 49,99 euros anuales que cuesta. Para Apple es importante que una buena parte de esos pioneros decida empezar a pagar. La pregunta es: ¿se merece Apple TV+ que paguemos por él? Cada uno tendrá sus opiniones, pero hay razones para responder que sí.

Poco, pero bueno

Lógicamente si has empezado a mirar las series de Apple TV+ y te has quedado enganchado con muy pocas de ellas, la respuesta en tu caso es un no rotundo. La máxima es que si te gusta el catálogo, te quedas. Si no, no. Pero creo que Apple ha sabido despuntar bastante bien en un mercado de vídeo en streaming que es cada vez mas feroz.

Mientras el resto de plataformas luchan y se gastan miles de millones de dólares para quedarse con contenidos exclusivos subiendo el precio de sus cuotas poco a poco, Apple ha preferido ofrecer un catálogo pequeño a un precio razonable. Nada que no pueda verse repetido en otros lugares: nada de lo que se ofrece en Apple TV+ puede verse en otra parte.

Mientras en Estados Unidos ya hay cuotas de Netflix a 17,99 dólares mensuales, Apple TV+ sigue a sus 4,99 para hasta 6 personas

Al mismo tiempo, vemos estrategias como la cuota de 14,99 euros mensuales de Netflix (hace unos años eso eran 11,99 euros), o los 19,99 dólares mensuales de HBO Max con la posibilidad de pagar sólo 9,99 dólares si aceptamos publicidad en el contenido. Pero Apple TV+ se queda con 4,99 euros al mes, con derechos para compartir esa suscripción con hasta cinco familiares más.

Esos 4,99 euros al mes te dan acceso a un catálogo pequeño, pero exclusivo. Y si la mayoría de películas y series de ese catálogo te han sorprendido, es mucho más facil que te quedes mientras el resto de grandes catálogos tienen precios más altos y mucha parte de sus contenidos en común.

En mi caso, recuerdo ponerme un aviso en el calendario alertando del fin de mi año y medio gratuito de Apple TV+ para decidir si empezar a pagar o darme de baja del servicio. Muchas de las series, documentales y películas que he visto me han gustado, el futuro promete... así que no sólo empezaré a pagar si no que me pasaré a la cuota anual de 49,99 euros para ahorrar dinero.

Es curioso, pero Apple TV+ se ha quedado un poco como "la Apple de los servicios de streaming". No es la campeona del mercado, tiene a pocos usuarios y poco contenido, pero lo poco que tiene es exclusivo y de calidad. Si esa era la estrategia de Apple, lo han hecho fantásticamente. Dicho esto, espero que mañana en la WWDC21 pongan otro tráiler de 'Fundación'.

Temas
Inicio