Apple TV+ puede ofrecer una suscripción con publicidad más pronto de lo que pensamos, según los rumores

Apple TV+ puede ofrecer una suscripción con publicidad más pronto de lo que pensamos, según los rumores
1 comentario

Al parecer, Apple ha estado en conversaciones con una agencia de medios sobre la posibilidad de vender tiempo para anuncios en su servicio de streaming, Apple TV+. Un movimiento que, de confirmarse, podía resultar en una opción de suscripción con anuncios integrados en la reproducción.

Varios escenarios posibles según el enfoque

Ya hemos visto a otros servicios de streaming anunciar, probar o, directamente, ofrecer una suscripción a un precio más atractivo gracias a la inclusión de anuncios. Ahora, parece que Apple TV+ podría tantear una opción similar. Según DigiDay, ha sido el jefe de publicidad en Apple, Todd Teresi, quien ha asistido a las reuniones.

Reuniones ya celebradas, pero también previstas durante el resto de 2022. Citando fuentes anónimas, la publicación afirma que la llegada de anuncios podría darse durante principios de 2023. Desconocemos, eso sí, si estos anuncios se emitirán en la suscripción que ya conocemos o si se creará una suscripción gratuita o de un menor precio.

En Estados Unidos, Apple ya muestra publicidad durante los partidos de la MLB, aunque es la misma MLB quien vende esos espacios. En 2023, Apple TV+ pasará a ser la emisora en exclusiva de la Major League Soccer, una exclusividad que durará 10 años. Ante esta perspectiva, poder vender su propia publicidad es de lo más interesante.

Ya estamos viendo como otros servicios de streaming integran la publicidad en sus servicios. Afortunadamente, conociendo a Apple, cabe esperar que nuestra privacidad quede totalmente resguardada. Una forma de actuar que hace interesante poder acceder al catálogo de Apple TV+ (incluido el 'The Boy, The Mole, The Fox and The Horse' de Jony Ive) a un precio reducido o gratuito. Al final, solo entregamos tiempo a cambio, no nuestros datos.

En Applesfera | Cómo acceder a todos los canales de la TDT desde el iPhone y iPad sin apps de por medio

Temas
Inicio