Los enlaces de iCloud para compartir atajos ya vuelven a funcionar tras el extraño error de ayer [Actualizado]

Los enlaces de iCloud para compartir atajos ya vuelven a funcionar tras el extraño error de ayer [Actualizado]
6 comentarios

Apple ha reconocido la situación en el siguiente comunicado (vía 9to5mac):

"Somos conscientes de un error en el que los enlaces a atajos previamente compartidos no están disponibles actualmente. Los nuevos enlaces compartidos están disponibles, y estamos trabajando para restaurar los enlaces antiguos lo más rápido posible."

Una de las funcionalidades de la app Atajos es poder compartir los atajos que creamos con otras personas a través de enlaces de iCloud. Por motivos desconocidos los enlaces generados hace cierto tiempo dejaron de funcionar durante el día de ayer y arrojaban el error "Atajo no encontrado" cuando tratamos de añadirlo a nuestra biblioteca. La situación, sin embargo, ha vuelto a la normalidad.

Un bug del que, aún hoy, tenemos muy poca información

Sin previo aviso, ayer vimos como ciertos enlaces para compartir atajos dejaron de funcionar. Rápidamente pudimos comprobar que eran los enlaces más antiguos los que presentaban el error, pero desconocíamos la fecha exacta a partir de la cual se daba esta situación. En general los enlaces generados dentro de la última semana o 10 días siguieron funcionando con normalidad.

Hoy, hasta donde hemos podido comprobar, todos los enlaces para compartir atajos funcionan bien. Desconocemos si la solución es permanente, aunque entendemos que sí y atribuimos la situación de ayer a algún fallo o error en la configuración de los servidores de iCloud.

El sitio web del estado del sistema de los servicios de Apple no refleja ningún error, ni presente ni ya resuelto. Mientras, si hay algún atajo concreto que queremos descargar, podemos hacerlo ahora mismo.

Parece un detalle menor, pero mantener los enlaces de todos los atajos que se comparten cada día en todo el mundo no debe de ser una tarea sencilla. En semejante gestión pueden, a veces, ocurrir algunos errores. Afortunadamente Apple suele resolverlos de forma rápida y eficaz, como en este caso.

Temas
Inicio