Publicidad

Estas son las 6 cosas que nos gustaría ver en Apple Music este verano
Servicios Apple

Estas son las 6 cosas que nos gustaría ver en Apple Music este verano

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

He estado suscrito a Apple Music desde el principio de los principios. Ya con la beta de iOS 8.4 empecé a usar Apple Music y llevo desde entonces en la tarifa familiar. Sin duda el servicio ha cambiado mucho y ha evolucionado. Ahora, con la posible Keynote del 31 de marzo en el Horizonte y la lista de servicios preparada repasemos qué mejoras nos gustaría ver en Apple Music.

Suscripción anual para familias

Suscripcion

Apple Music ofrece una suscripción anual por 99 euros, mientras la suscripción mensual es de 9,99 euros. Los números son claros, un descuento de 20,88 euros anuales, o lo que es lo mismo: 8,25 euros al mes. La situación cambia para la suscripción familiar, solamente está disponible el plan de 14,99 euros mensuales, con un total anual de 179,88 euros. Me encantará ver una suscripción anual a 149 euros anuales.

Añadir canciones a la Biblioteca de iCloud desde iOS

Anadir

La Biblioteca de iCloud es una de las funciones de Apple Music menos conocidas y a la vez más útiles. Nos permite subir al servicio cualquier canción y posteriormente acceder a ella desde todos nuestros dispositivos. Una canción subida a la Biblioteca de iCloud se comporta igual que cualquier canción de Apple Music, con la única excepción de que solo está disponible para nosotros. Por ahora solo podemos subir canciones a esta biblioteca utilizando nuestro Mac, ¿pronto podremos hacerlo en nuestro iPhone o iPad?

Descargar toda la biblioteca con un botón

Descargar

El streaming es una maravilla, miles de canciones sonando en nuestro iPhone o iPad sin tener que descargar ninguna. Pero, ¿y cuando estamos en un avión? La opción para descargar las canciones de Apple Music a nuestro iPhone o iPad aún está lejos de ser poco útil. De hecho, ¿a que sería conveniente un botón/opción con la que descargar toda nuestra biblioteca? Con un sencillo toque sabríamos que, aún sin conexión, el acceso a nuestra música está garantizado.

Alertas de nuevo contenido

Nuevo

El ya jubilado Ping, aunque hubiera requerido algunos retoques, tenía una función que para muchos era interesante: el aviso para nuevos álbumes. A Apple Music siempre le ha costado informar de nuevo contenido. De los artistas que tengo en mi biblioteca, por ejemplo, me gustaría ver un aviso (e incluso un correo) cuando presentaran un nuevo álbum, una nueva canción o aparecieran en Beats 1.

Carpetas para listas de reproducción

Listas

Me encantan las listas de reproducción de Apple Music. Siempre hay al menos una para cada artista o género y se actualizan regularmente con nuevo contenido. A medida que vamos añadiendo listas de reproducción puede ser algo complejo mantenerlas ordenadas. ¿Alguien ha dicho carpetas? Un cambio sencillo con el que la navegación por la app, tanto en la barra lateral del Mac, como en la vista completa del iPhone o iPad, puede mejorar muchísimo.

Acceso más fácil a las canciones favoritas

Gusta

Podemos asignar un me gusta a cualquier canción de Apple Music. Es una forma de que los algoritmos de personalización de la plataforma tengan más información con la que ofrecernos nuevos canciones. En este campo creo que puedo plantear dos mejoras. La primera es sencilla, una forma más sencilla de acceso al botón Me gusta, con los mínimos toques intermedios.

La segunda, relacionada con la primera, es poder ver a qué canciones le hemos otorgado un Me gusta. En el Mac esta información se representa con un corazón delante de la canción en cuestión. En el iPad y el iPhone, sin embargo, está totalmente ausente.

Conclusiones

Apple Music Logo

Para mi Apple Music es uno de los servicios que más explota todo el potencial que tiene para ofrecer. Goza de unas apps muy bien diseñadas y funcionales, con la información ordenada y fácil de encontrar y, sobre todo, muchísimo contenido.

Sin ninguna duda en algún despacho de Cupertino (donde seguro leen Applesfera) ya se habrán planteado cómo seguir mejorando un servicio que ofrece mucho y puede ofrecer aún más. ¿Qué más añadirías a Apple Music? Cuéntamelo en los comentarios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios