Publicidad

Francis Lawrence, director de ‘See’, cuenta curiosidades sobre la serie de Apple TV+

Francis Lawrence, director de ‘See’, cuenta curiosidades sobre la serie de Apple TV+
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las series que ya podemos ver en Apple TV+, el nuevo servicio de suscripción de vídeo en streaming de la compañía de la manzana mordida, es 'See'. Protagonizada por Jason Momoa ('Aquaman'), la trama cuenta cómo un virus ha provocado la pérdida de visión de la raza humana. Debido a esto, la sociedad ha tenido que buscar otras maneras de interactuar entre sí, construir y cazar. Sin embargo, todo cambia cuando nace una pareja de gemelos que sí puede ver.

El director de la serie es Francis Lawrence, conocido por dirigir algunas de las películas de la saga 'Los juegos del hambre' y, más recientemente, 'Gorrión rojo'. Lawrence ha concedido una entrevista a Business Insider en la que ha contado algunos de los secretos y detalles de la ficción.

Su producción no ha sido tan cara como se rumoreaba

Una de las aclaraciones que ha hecho Lawrence en la entrevista ha sido sobre el coste de producir 'See'. Se difundió el rumor de que la grabación de dos temporadas de la serie ha supuesto una inversión de 240 millones de dólares. Sin embargo, el director ha dicho que, a pesar de ser una serie cara, ese presupuesto "es exagerado".

Cuenta que la mayor parte de las escenas fueron grabadas en entornos naturales reales, aunque a veces fueron modificados con efectos especiales. Un ejemplo de esto está en que "a veces tuvimos que hacer un pueblo un poco más grande de lo que pudimos construir". No se usaron, sin embargo, para aumentar el número de personas.

También se usaron efectos especiales para hacer que los actores parecieran ciegos, no usaron lentes de contacto: "eran demasiadas personas durante mucho tiempo en paisajes reales, y se habrían necesitado muchos optometristas. Tampoco quería correr el riesgo de dañar las córneas de alguien o tener a los actores quejándose de llevar lentillas. El efecto se hizo en postproducción".

Además, también comenta que, aunque la mayoría del elenco puede ver realmente, algunos personajes como Bree Klauser y Marilee Talkington tienen baja visión. Otros personajes de la corte de la reina sí que son totalmente ciegos. "Queríamos encontrar tantos actores ciegos y con baja visión como pudiéramos. El objetivo es mejorarlo de cara a la próxima temporada".

'See' fue difícil de grabar por estar principalmente rodada en exteriores

See Apple Tv+

Otra de las preguntas que se le realizó a Lawrence en la entrevista fue cuál fue la parte más dura de grabar, a lo que el director contestó que "a pesar de ser divertido de rodar, también fue duro porque estábamos en la naturaleza y bastante lejos de cualquier ciudad. La batalla del primer episodio fue difícil. Había mucha gente, especialistas, e hicimos prácticamente todo lo que pudimos [...] esta parte tomó cuatro días".

La entrevista acabó con la posibilidad de que Lawrence volviese a la saga 'Los juegos del hambre', pues Lionsgate está desarrollando una precuela, asegurando que estaría encantado de participar si se lleva a cabo la película.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir