Publicidad

La función express de Apple Pay en el metro de Nueva York provoca algunos pagos no intencionados

La función express de Apple Pay en el metro de Nueva York provoca algunos pagos no intencionados
8 comentarios

Personalmente me gusta mucho la idea del 'pago express' que redes de transporte público como la de Nueva York o Londres están probando: abandonar la idea de bonos y tarifas para que tu tarjeta del metro sea la de débito/crédito que utilices normalmente, y que sea el propio servicio el que determine un precio dependiendo de cuánto uses ese transporte. Y como esa tarjeta puede estar en tu Apple Pay, puedes pagar usando cualquiera de esos dispositivos.

Pero en Nueva York se han encontrado con un problema. Esos 'pagos express' pueden hacerse sin ni siquiera tener que autenticarnos con Touch ID o Face ID con la idea de poder pasar por las taquillas más rápido y no formar colas... pero algunos usuarios se han quejado afirmando que esos pagos se han efectuado incluso sin querer, con sólo acercarse al terminal de pagos de las puertas de acceso de los metros.

Unos sensores que funcionan "demasiado" bien

Apple Pay Nueva York Metro

Informan de ello desde el new York Post: son "docenas" de usuarios los que se han quejado de este problema, y parece que es culpa de unos nuevos sensores de pago llamados OMNY que han instalado en algunas puertas de entrada al metro de la ciudad de Nueva York.

Son personas que utilizan un bono clásico, la 'MetroCard', pero que al mismo tiempo tienen en su bolsillo un iPhone con Apple Pay configurado. Cuando entran utilizando ese bono, y aunque lleven el teléfono guardado dentro del bolsillo o un bolso/mochila, el teléfono tramita un pago de 2,75 dólares al ser detectado por los sensores del OMNY. Es el pago de un viaje sencillo en el metro.

La autoridad del transporte público neoyorkino ya se ha puesto en contacto con Apple para encontrar una solución. Los usuarios pueden desactivar la función de pago express, para que así esos pagos no esperados dejen de hacerse y se necesite usar Touch/Face ID para poder pagar con el iPhone; aunque viendo que todo comenzó con la instalación de los sensores OMNY quizás otra solución puede ser reducir su radio de acción para que no detecte los iPhone a tanta distancia.

Imagen | Gotovan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios