Publicidad

HBO Max tendrá integración completa con la plataforma de Apple desde su debut en mayo
Servicios Apple

HBO Max tendrá integración completa con la plataforma de Apple desde su debut en mayo

Publicidad

Publicidad

El próximo 27 de mayo se espera el lanzamiento al público de HBO Max, el nuevo servicio de streaming del grupo WarnerMedia. Con el anuncio la semana pasada faltaban aún algunos detalles acerca del servicio. Ahora y desde Variety nos informan de los planes de HBO Max y su integración completa con la plataforma de Apple.

HBO Max tendrá integración total con la app Apple TV

iPhone con auriculares

Apple creó su propia "plataforma de plataformas" de streaming y la lanzó en diciembre de 2016. Bajo el nombre de Apple TV app y disponible inicialmente con iOS 10 y solo en EEUU, el año pasado alcanzó el resto del mundo en un proceso de apertura a terceros. Es ahí donde encaja el papel al que aspira la compañía en este campo: un agregado de contenidos, con recomendaciones, contenido propio con Apple TV+ e integración de terceros a través de los canales.

HBO Max va a contar con una integración total con todas estas funciones de la plataforma de Apple. Según la revista Variety:

Bajo el nuevo acuerdo, los clientes existentes de HBO Now (y los suscriptores de HBO que lo sean a través de los canales de Apple TV) a los que se facture a través de la App Store de Apple, ascenderán automáticamente a HBO Max sin coste adicional. Los nuevos clientes de HBO Max se podrán suscribir, por 14,99 dólares al mes, utilizando las compras in-app en los dispositivos de Apple.

El coste de ambas suscripciones es de 14,99 dólares, por lo que no supone ningún incentivo darse de alta a estos servicios antes del traslado a HBO Max. Esta integración con la plataforma de Apple supondrá las siguientes ventajas para el usuario:

  • HBO Max se encontrará en la app Apple TV en cada iPhone, iPod touch, iPad, Mac y Apple TV compatibles.
  • No hace falta darse de alta como usuario, pues se cobra a través de nuestro Apple ID.
  • Habrá app nativa únicamente en los Apple TV de cuarta y quinta generación.
  • El contenido de HBO Max aparecerá en el apartado Ver ahora de la app Apple TV, se podrá añadir contenido a la cola de A continuación y tendrá un menú específico para el servicio.
  • Contará con integración con Siri y la búsqueda universal, algo que no tienen aún todas las apps de streaming.

Es decir, que HBO Max se zambulle de lleno en los brazos de Apple, dejando en sus manos todo lo que tenga que ver con la distribución de su contenido.

HBO Max y la incógnita de la comisión de la App Store

App Store

Hace unas semanas supimos que algunas apps de video en streaming tienen permitido esquivar la comisión de la App Store, siempre y cuando ofrezcan determinadas funciones. Esta comisión es del 30% el primer año de suscripción, pasando a ser del 15% después, calculándose individualmente para cada usuario.

Amazon Prime Video, junto con Altice One y Canal+, son los tres únicos servicios reconocidos que se encuentran bajo este nuevo acuerdo. A preguntas de Variety acerca de si HBO Max se encuentra bajo este tipo de acuerdo, la matriz WarnerMedia rechazó hacer comentarios.

Sin embargo, todo apunta a que esto podría ser así. HBO Max ofrece una integración con la plataforma de Apple que es igual o superior a la de Amazon Prime Video. Delega en manos de Apple la distribución y recomendación de contenido casi por completo y sin tener una app propia (salvo en el set-top-box de Apple).

No sería descabellado que HBO Max se encuentre bajo este acuerdo. Es posible que tengamos noticias acerca del nuevo programa, relativas a una apertura generalizada a apps de streaming de video aprovechando la próxima WWDC 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios