Irlanda busca aprobar una ley que obligue a los servicios de 'streaming' a tener un 30% de contenido europeo

Irlanda busca aprobar una ley que obligue a los servicios de 'streaming' a tener un 30% de contenido europeo
11 comentarios

Irlanda planea aprobar una ley que obligue a las plataformas de streaming a incluir al menos un 30% de contenido creado en Europa. La Unión Europea aprobó una Directiva Audiovisual hace unos años, que establecía el 30% como umbral para todas las plataformas. Aunque hasta ahora, no se ha transpuesto a los países miembros.

Irlanda, uno de los primeros en arrancar la legislación

Apple TV+ Irlanda

Todo indica que Irlanda va a ser uno de los primeros miembros de la UE en transponer la Directiva en su legislación nacional. Así lo indicaba el reportero irlandés Adrian Weckler en Twitter ayer por la tarde:

Según el periodista, tanto Apple TV+ como Disney+ son los servicios de streaming que más problemas van a tener a la hora de cumplir con ese 30%. Según informan en MacRumors, Apple solo cuenta con una serie de un total de 42 series y películas en su catálogo. Con el añadido de que es una serie producida por la BBC británica.

La legislación irlandesa no define de momento un tiempo de adopción de su ley para todos los servicios de streaming, incluido Apple TV+

En este sentido, parece que para Irlanda el contenido europeo no se restringe a los países miembros. El gobierno irlandés ha aclarado que aquel contenido hecho en Gran Bretaña también se considerará europeo, incluso después del Brexit. Aunque eso no soluciona el problema para Apple, que en su situación actual requerirá al menos otros 16 títulos adicionales. El año pasado se dijo que Apple TV+ tenía hasta 3 títulos adicionales en producción.

De momento se desconoce cuándo se aprobará la legislación irlandesa. Ni tampoco cuánto tiempo tendrán las plataformas de streaming para adaptarse a la legislación. Por lo que aún es prematuro adelantarse a un posible incumplimiento, que podría acarrear la "expulsión" del país.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio