El máximo responsable de HomeKit deja Apple tras casi tres años en la compañía

El máximo responsable de HomeKit deja Apple tras casi tres años en la compañía
12 comentarios

Sam Jadallah, Jefe de Home Services en Apple, ha anunciado que deja la compañía a través de su perfil de LinkedIn (vía MacRumors). Jadallah entró a trabajar en Apple en febrero de 2019, después de trabajar para Microsoft y fundar Otto, su propia marca de cerraduras inteligentes.

Una contribución notable y cambios en el horizonte

Como máximo responsable de la división de hogar, Jadallah era el máximo responsable de HomeKit, una plataforma que va evolucionando mientras esperamos una pequeña gran revolución en el sector. Jadallah se despide de Apple con estas palabras:

Esto es una despedida de Apple. Estoy muy agradecido por las amistades que durarán y la oportunidad de dar forma y crear nuevas capacidades para las personas y los hogares de todo el mundo. Como ejecutivo corporativo, inversor y empresario, fue un placer ser un empresario dentro de Apple y crear productos a escala.
Sam Jadallah

Si bien desconocemos las razones de la marcha del ejecutivo, hace ya tiempo que oímos rumores sobre un cambio importante en la división del hogar dentro de Apple. Dispositivos híbridos entre el HomePod mini y el iPad, rumoreado por Mark Gurman, o la continua referencia a homeOS, un sistema operativo actualmente inexistente, en las ofertas de trabajo, son señales de ello.

Durante la estancia de Jadallah en Apple la compañía ha evolucionado HomeKit con la inclusión de grabaciones de cámaras de seguridad en iCloud, mejoras en los controles y el rediseño de la app Casa en watchOS 8. También ha traído automatizaciones, iluminación adaptativa, la posibilidad de guardar las llaves de casa en la app Cartera e incluso una API de Siri en dispositivos de terceros.

Por ahora desconocemos quién sustituirá a Jadallah al mando de la división del hogar en Apple. Lo que sí sabemos es que esta es una división que cada vez está cobrando más importancia, por lo que pronto deberíamos ver a un nuevo responsable e incluso empezar a intuir cambios.

Temas
Inicio