"homeOS" será el próximo sistema operativo de Apple para el hogar según revela una oferta de trabajo de la empresa [ACTUALIZADO]

"homeOS" será el próximo sistema operativo de Apple para el hogar según revela una oferta de trabajo de la empresa [ACTUALIZADO]
10 comentarios

Actualización: unas horas después de la publicación de este artículo, la oferta de trabajo ha sido modificada para eliminar las referencias a "homeOS". En su lugar, se refieren a "HomePod" en la primera mención, y la segunda ha sido reemplazada por "tvOS" al hacer referencia a las tres plataformas móviles de la empresa, pese a que tvOS solo se ejecuta en dispositivoS fijos como el apple tv y los homepod.

Una de las ofertas de empleo de la web de Apple que centraliza todas las posiciones abiertas, concretamente la que busca un ingeniero de software para que trabaje en el servicio Apple Music, especifica que trabajará con los sistemas operativos "iOS, watchOS, tvOS y homeOS", siendo este último inédito, ya que Apple nunca lo ha presentado ni ha hablado de él. Una información que nos llega gracias al desarrollador catalán Joan Lluís Díaz.

Además, en esa misma oferta, Apple también se refiere a este sistema operativo como "móvil", algo que puede dar una pista sobre su presencia en dispositivos portátiles (como lo son un iPhone o un iPad), y no solo de posición fija (como lo son un HomePod o un Apple TV). La oferta dice textualmente "el equipo de Apple Music Frameworks es dueño del stack de tecnología que permite la experiencia de Apple Music integrada en el sistema en todas nuestras plataformas móviles: iOS, watchOS y homeOS". En ese listado de tres repite la lista anterior, pero dejando fuera a tvOS, que no considera parte de los sistemas móviles de Apple.

Captura De Pantalla 2021 06 02 A Las 9 30 15

Un sistema que da forma a los rumores sobre un HomePod con Apple TV integrado

Esta oferta de trabajo es presencial, para un puesto en Cupertino, en el Apple Park, y según Apple, "este equipo es más que un grupo de ingenieros, es un grupo de amantes de la música". Los requisitos son conocimientos profundos de Objective-C, C y C++; de programación de sistemas y CS Core entre otros.

Un próximo sistema operativo llamado homeOS entronca perfectamente con los rumores de los últimos meses y las filtraciones de Mark Gurman sobre un renovado HomePod con Apple TV integrado. Los HomePod actuales pasaron de estar basados en iOS a estarlo en tvOS, el sistema operativo de los Apple TV. Próximamente podríamos ver otro cambio de tercio a un sistema específico para el hogar.

Otro rumor de marzo de este mismo año hablaba de cómo Apple podría estar trabajando en desarrollar sus propios accesorios para HomeKit, hasta el día de hoy solo accesibles mediante productos de terceros. Un homeOS también podría dar sentido a este rumor y al hecho de que Apple lo considere un sistema operativo móvil, cuando a priori el porfolio actual de productos susceptibles de incorporarlo son de posición fija (HomePod mini, Apple TV), al margen de futuras posibles llegadas como las mencionadas.

La WWDC está a la vuelta de la esquina, y ese sería el escenario perfecto para anunciar esta nueva plataforma orientada al hogar, si bien es posible que todavía esté en una fase temprana de desarrollo y aún no sea el momento de darla a conocer públicamente. Hasta la fecha no ha habido rumores específicos sobre este próximo sistema operativo de Apple. El lunes 7 de junio quizás podamos salir de dudas.

Temas
Inicio