Los primeros iPhone convertidos en TPV aceleran y ya se usan como único medio de pago sin contacto en las Apple Store

Los primeros iPhone convertidos en TPV aceleran y ya se usan como único medio de pago sin contacto en las Apple Store
3 comentarios

Creo que ya tenemos premio para el servicio más discreto y a la vez más veloz de Apple, al menos en un tiempo. Tap to Pay, la función que permite convertir los iPhone en un terminal de cobros, ya puede verse funcionando en las Apple Store de los Estados Unidos desde hoy mismo.

El "new normal" al pagar en las Apple Store

Tap to Pay fue anunciado hace sólo cuatro meses, y al tratarse de algo muy enlazado a bancos y plataformas de pago supuse que tardaría mucho en expandirse. Pero no, hace menos de dos semanas ya estaba presente en la tienda del Apple Park para cobrar a los clientes y ahora ha saltado a varias tiendas estadounidenses.

Se nota pues que hay iniciativa para que el iPhone sea reconocido también como un terminal de cobros. Deshacerse de esos accesorios lectores de tarjetas que se han usado en el iPhone hasta ahora, y con suerte incluso los terminales TPV de pago en algunos negocios. Porque claro, el siguiente paso es que eso se expanda fuera de las Apple Store y en el resto de tiendas y países.

Mientras tanto, no podemos decir que Google vaya al mismo ritmo. En el evento I/O de hace unos días vimos cómo la compañía lanzaba su propia Wallet con los mismos servicios y funciones que la aplicación del mismo nombre en iOS, con lo que Tim Cook puede presumir de haber ganado cierto terreno.

Temas
Inicio