Publicidad

Sign in with Apple debería mostrarse por encima de otras opciones de autenticación, según sugiere la compañía

Sign in with Apple debería mostrarse por encima de otras opciones de autenticación, según sugiere la compañía
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que la obligatoriedad de integrar 'Sign in with Apple', el nuevo sistema de autenticación privado de Apple, no va a ser el único punto polémico del protocolo. Según podemos leer desde Reuters, Apple también pedirá que 'Sign in with Apple' se muestre como primera opción de autenticación, antes que las otras alternativas como la de Google, Twitter o Facebook.

De momento Apple no ha comentado nada oficial al respecto, pero queda claro que Apple quiere ser la primera opción de identificación visible para todos los usuarios en aquellas aplicaciones donde la norma se aplique. Por lo visto es una "sugerencia" sin llegar a ser obligación, aunque algunos desarrolladores desconfían de la medida y creen que podría ser un modo efectivo de ganarse el favor de Apple para aprobar la aplicación.

Una medida delicada ante próximas inspecciones antimonopolio

Sign In With Apple Competidores

Es posible que este gesto de recomendar priorizar 'Sign in with Apple' por encima de las alternativas sea "tentar a la suerte", como bien dicen en The Verge. Apple se encuentra ahora mismo al borde de tener inspecciones anti-monopolio por parte de los Estados Unidos y de la Unión Europea, y medidas como estas pueden ser un factor que haga enfadar a los inspectores aunque no sea una obligación.

Recuerda que 'Sign in with Apple' no será obligatorio para absolutamente todas las aplicaciones, si no sólo para aquellas que integren inicios de sesión a través de redes sociales. Cualquier otra aplicación que no requiere que te identifiques o que tenga su propio sistema de autenticación (como las de Blizzard o Nintendo, por ejemplo), podrán seguir existiendo sin tener que implementar la nueva identificación de Apple.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir