Publicidad

Tiembla, PayPal: Apple Pay representa el 5% de todos los pagos con tarjeta y podría doblarse en cinco años

Tiembla, PayPal: Apple Pay representa el 5% de todos los pagos con tarjeta y podría doblarse en cinco años
25 comentarios

No son cifras oficiales, pero este informe de Bernstein que nos llega desde Quartz debería provocar alguna que otra celebración en Cupertino. Apple Pay sería ya la vía con la que se han hecho el 5% de las transacciones mediante tarjeta de crédito por todo el mundo. Si el ritmo prosigue, en 2025 ese porcentaje podría doblarse.

La fuente también afirma que el mercado de pagos digitales aún puede ser muy provechoso para estas plataformas, con hasta 1 billón de dólares en ingresos generados. Cada vez más pagos se hacen online y cada vez más consumidores usan un iPhone, de modo que lógicamente Apple Pay no puede hacer más que crecer si no hay obstáculos. Pura estadística.

Las tarjetas como competidores que podrían preocuparse a largo plazo

El informe de Bernstein también indica que Apple Pay podría incluso representar una amenaza seria a PayPal, el líder de pagos online hasta la fecha. Apple no ha abierto en todos los países su función para enviarse dinero de persona a persona, pero de nuevo: hay mucho hueco para crecer.

Tanto, que incluso también se augura que servicios como Apple Pay rivalicen con los mismísimos pagos "tradicionales" de tarjeta de débito y crédito. Sería a muy largo plazo y si el crecimiento se acelerase, pero es interesante que informes como este ya empiecen a considerarlo una posibilidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios