Las tres razones por las que deberías usar Apple Maps según sus creadores

Las tres razones por las que deberías usar Apple Maps según sus creadores
52 comentarios

Con el paso de los años, Apple Maps se ha ganado a pulso ser la app de mapas de muchos usuarios. Y es que la sucesión de mejoras de forma lenta pero constante le ha permitido ponerse a la altura e incluso superar a otras apps en algunos frentes. Dos de sus máximos responsables han compartido las tres razones por las que deberíamos usar Apple Maps.

Tres razones para usar Apple Maps como app de mapas por defecto

Apple Maps ha tenido una trayectoria llena de baches. Su lanzamiento fue recogido con escepticismo, cuando no con burlas por parte de los usuarios. Más de siete años después, los usuarios tenemos una opción más que competente y a la altura del referente: Google Maps. Ahora, David Dorn, responsable de producto y Meg Frost, responsable de diseño de Apple Maps dieron una entrevista en la que comentan las bondades de su solución cartográfica. Según ellos, las tres razones para usar Apple Maps son:

  • Apple está invirtiendo "grandes cantidades" en Mapas para mejorarlo continuamente.
  • La privacidad es un elemento "central", no hace falta crearse una cuenta para usarlo ni se rastrea la ubicación para obtener datos.
  • La integración con otros productos y servicios del ecosistema lo elevan sobre el resto.

Ciertamente, Apple Maps ha dado un giro considerable. El pasado verano, la compañía activaba los nuevos mapas en Madrid, Barcelona y resto de España. Un modelo 3D de las ciudades bastante sofisticado. En EEUU esas inversiones son más patentes, pues los edificios cuentan con mayor detalle.

Además de la privacidad, que ya se da por hecho en un producto de Apple, la integración con otros dispositivos de la compañía es lo que realmente atrae a muchos usuarios. La versión de Apple Watch permite dirigirnos por la calle sin mirar el iPhone. CarPlay también tiene su propia versión integrada. Y la sincronización entre dispositivos ayuda a mirar en un iPhone y seguir investigando en un Mac.

Temas
Inicio