'La última temporada de 'See' promete un final que dejará un legado injusto pero decente a la serie
Servicios Apple

'La última temporada de 'See' promete un final que dejará un legado injusto pero decente a la serie

'See' fue una de las primeras series que se estrenaron junto con el propio servicio de Apple TV+, y buscaba ser el componente épico de su catálogo. Tras ver la primera temporada lo vi bastante claro: no consiguieron ser un Juego de Tronos pero Apple había dado con una serie decente.

La segunda temporada probó suerte aprovechando esa épica para destacar, ayudada de los crecientes éxitos del resto del servicio. Y de nuevo no estamos ante una obra maestra, pero sí que 'See' ha logrado su base de seguidores que ahora se dispone a ver el desenlace con la tercera y última temporada.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno

atención: a partir de este punto menciono spoilers leves de la primera y la segunda temporada de 'see'. lee el artículo bajo tu propia responsabilidad!

Antes que nada hay que decir que la tercera temporada de 'See' se estrena en unas condiciones bastante injustas. HBO Max acaba de lanzar lo que quiere que sea su nueva estrella, 'House of the Dragon', y en muy pocos días vamos a tener en pantalla nada menos que 'The Lord of the Rings: The Rings of Power'. Grandísimas sagas que harán (me temo) que 'See' pase bastante desapercibida.

Pero aún con esto, los que hemos visto las dos primeras temporadas de 'See' tenemos ganas de ver este desenlace. Hay una guerra en ciernes, y uno de los bandos parece haber dado con lo que sería el equivalente a una bomba nuclear. Algo que por la sencilla razón de poseerlo, el resto de enemigos no se atreverán a atacar. Y mientras tanto, la reina Kane ha dado a luz al hijo de Kofun en la capital del reino de Paya.

Y es en ese mismo reino en el que se está gestando un ambiente caldeado debido a las decisiones de la nueva reina Magra. Cada vez hay más personas que están recuperando la visión, y el mundo se divide cada vez más entre los que consideran eso una oportunidad y entre los que consideran que la visión es una maldición que debe ser aniquilada.

El primer episodio estrenado hoy sienta las bases para un final que la serie se merece

El primer episodio de la tercera temporada de 'See', estrenado hoy, sienta las bases para el final que esta serie se merece. Dos reinos con las tensiones al máximo, una nueva arma, el comienzo del fin de la ceguera que derrumbó nuestra civilización y los intereses personales de cada personaje por en medio. Una hora de metraje que sirve de buen aperitivo y promete que los episodios que quedan no serán precisamente aburridos.

Es como si Apple hubiera estrenado 'See' justo ahora para dejar claro que no deberíamos subestimar esta serie. Que se merece su sitio frente a esos dos 'mastodontes' que son las precuelas de 'Juego de Tronos' y 'El señor de los Anillos'. Y recordemos lo que le ocurrió precisamente a 'Juego de Tronos': empezó fantásticamente pero su final ha sido duramente criticado. 'See' acabará en tres temporadas, sin exprimir la narrativa.

Me dará pena dejar este mundo apocalíptico tan pronto, pero se quedará como una ración justa de una serie que a lo mejor dentro de un tiempo recordaremos con buenas sensaciones. Disfrutemos de los episodios que quedan.

Temas
Inicio
Inicio