Usar Apple Fitness+ sin un Apple Watch ya tiene fecha. Pronto podremos hacer deporte solo con nuestro iPhone.

Usar Apple Fitness+ sin un Apple Watch ya tiene fecha. Pronto podremos hacer deporte solo con nuestro iPhone.
8 comentarios

Apple ha anunciado hoy en una nota de prensa que a partir del 24 de octubre Apple Fitness+ estará disponible en el iPhone sin necesidad de un Apple Watch. Previamente era necesario tenerlo, pero ahora podremos disfrutar del último servicio de los de Cupertino aunque no tengamos un Apple Watch.

Fitness+ es un servicio de Apple centrado en el deporte en casa. Se anunció en plena pandemia, cuando nadie podía salir de su hogar, y parece que ha llegado para quedarse. Se desconoce el número exacto de suscriptores, pero lo que es seguro es que aumentará debido a este nuevo movimiento de Apple.

Fitness+ llega independiente al iPhone

El servicio fitness de Apple estaba diseñado alrededor del Apple Watch. Es por eso que si uno quería utilizarlo necesitaba este dispositivo, pero al parecer los de Cupertino han cambiado de opinión y han decidido que esté disponible en el iPhone de manera independiente con iOS 16.1, que sale el próximo 24 de octubre.

Apple Fitness+ se podrá utilizar en el iPhone sin un Apple Watch en todos aquellos países en los que está disponible el servicio. Si todavía no está disponible en tu país no podrás disfrutar de esta novedad de iOS 16.1, auque seguro que Apple planea expandir el servicio a más países, pero no podemos confirmarlo ni darte una fecha estimada.

Evidentemente hay algunas funciones que no estarán disponibles en este modo. Durante una rutina de Apple Fitness+ el Apple Watch recopila datos como el ritmo cardiaco y las calorías quemadas y los muestra en pantalla. Parte de esta información dejará de estar disponible al no haber forma de obtenerla sin un Apple Watch.

Estas mediciones son importantes, y las debemos conocer, pero el servicio se puede utilizar perfectamente así. De todas formas, Fitness+ nos puede ayudar a disfrutar corriendo, ya el resto de funciones como Hora de Andar u Hora de Correr sí que están disponibles sin un Apple Watch.

Si nunca has utilizado el servicio y te quieres animar a probarlo, tienes un mes de prueba disponible en el apartado Fitness+ de la app Fitness en tu iPhone. Además si hace poco has adquirido un dispositivo Apple nuevo, deberías ver la posibilidad de canjear tres meses gratis del servicio en el mismo apartado o en la app Ajustes de tu iPhone.

Temas
Inicio