Publicidad

El verdadero motivo por el que Apple habría adquirido Xnor.ai sería mejorar Siri, según Macworld

El verdadero motivo por el que Apple habría adquirido Xnor.ai sería mejorar Siri, según Macworld
5 comentarios

Apple siempre está buscando nuevas empresas a las que echarle el guante. La última adquisición ha sido Xnor.ai, una startup de Seattle especializada en inteligencia artificial cuya tecnología ha estado siendo usada por el fabricante de cámaras de seguridad domésticas Wyze para implementar la función de detección de personas.

En un principio se pensó que Apple podría aprovechar esta compra para mejorar la aplicación de cámara de los iPhone a la hora de reconocer el objetivo a fotografiar, o el análisis de las grabaciones de iCloud con HomeKit Secure Video. Sin embargo, Macworld cree que podría ser para dar un empujón a Siri.

Reducir las desventajas con Google Assistant y Alexa de Amazon

Xnor Ai Portada del sitio web de Xnor.ai

Aunque Siri fue de las primeras inteligencias artificiales en llegar, se ha quedado detrás en la carrera contra Google Assistant y Alexa de Amazon. Se cree que el principal motivo por el que Siri no es tan inteligente como sus rivales es porque Apple no ha usado la información de los usuarios del mismo modo que las otras compañías.

De ser este el caso, de que Apple se haya hecho con Xnor.ai para mejorar Siri, es poco probable que veamos los resultados en la próxima actualización de iOS. Implementar la tecnología de la startup en el asistente de voz llevaría su tiempo, pero teniendo en cuenta la potencia de los procesadores de los californianos y Neural Engine, la velocidad y prestaciones de Siri podrían aumentar considerablemente.

Según Xnor.ai, Edge AI se ejecuta 10 veces más rápido con 15 veces más memoria que los sistemas basados en la nube. Podría aprovecharse para mejorar el reconocimiento de voz entre distintos usuarios, el dictado, o proporcionar mejores sugerencias al realizar ciertas acciones, como al copiar un enlace o compartir un contenido.

A no ser que el editor del texto tenga información veraz sobre cómo Apple usará la tecnología de Xnor.ai, la compañía no ha realizado declaraciones oficiales de cómo aprovechará Edge AI ni de su posible integración con Siri o HomeKit Secure Video, por lo que estaremos atentos a cualquier futura novedad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios