La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina y Apple la prepara con recursos para alumnos y profesores
Servicios Apple

La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina y Apple la prepara con recursos para alumnos y profesores

Tanto estudiantes como profesores están ya calentando motores para la vuelta al cole. Una época en la que los dispositivos de Apple ganan aún más protagonismo gracias a las herramientas que nos ofrecen para enseñar y aprender. Conscientes de ello en Apple han creado varios recursos y descuentos orientados a escolares, profesores y universitarios.

Guías e ideas para los más jóvenes

Para los más jóvenes Apple destaca al iPad y al Mac como principales herramientas para el aprendizaje. Unos dispositivos que podemos comprar con un 5% y un 10% de descuento respectivamente siendo estudiantes.  Para iniciar la actividad en estos dispositivos Apple nos ofrece cuatro guías digitales gratuitas de actividades para padres e hijos:

  • 30 Actividades Creativas para niños: Un documento PDF con diversas actividades creativas que las niñas y niños de 4 a 8 años pueden realizar con el iPad y el iPhone. Una forma de desarrollar el aprendizaje bajo la orientación de la familia.
  • 30 Actividades más Creativas para niños: Un recurso que solo en el primer mes de su lanzamiento acumuló millones de descargas gracias a su orientación y versatilidad. Pensado para jóvenes de entre 8 y 12 años y centrado especialmente en el dominio del lenguaje.
  • A Quick Start to Code: A través de 10 retos en Swift Playgrounds esta guía acompaña a los estudiantes a desarrollar sus primeras habilidades en programación.
  • Actividades de Realidad Aumentada: Pensado para mayores de 8 años este kit contiene ideas para descubrir el mundo en realidad aumentada, desde conocer el fondo de los océanos hasta ver aterrizar cohetes.

Recursos educativos para profesores

Apple Teacher es un programa gratuito de aprendizaje pensado para que los educadores puedan incorporar la tecnología en sus aulas. Un programa que puede servir de inspiración ahora que se acerca el curso escolar o como introducción para los más nuevos en el uso de los Mac o iPad en la clase.

Relacionado con estas ideas Apple lanzó hace una semana un nuevo Reto de Creatividad para profesores. Un reto que ha llevado a educadores de todo el mundo a compartir consejos sobre cómo utilizan los diferentes dispositivos para la enseñanza. Una excelente idea para ayudar a profesores a inspirar y potenciar la creatividad de los más jóvenes.

Descuentos, regalos y guías de inicio rápido para universitarios

Captura De Pantalla 2021 09 02 A Las 11 32 13

Para los estudiantes universitarios Apple también prepara ideas y descuentos. Destacar aquí el regalo de unos AirPods (valorados en 179 euros) por la compra de un iPad o Mac. Un regalo que viene acompañado de tres meses gratuitos de Apple Music, Apple TV+ y de Apple Arcade y de un 20% de descuento si queremos contratar AppleCare+.

Junto a esta promoción recordemos que Apple aplica descuentos especiales a todos los productos de educación. Los Mac cuentan con un 10% de descuento y los iPad Pro y iPad mini con un 5%, el Apple Pencil con un 10% y algunos accesorios con un 8%.

Por último Apple ha elaborado una guía rápida de 5 consejos para sacar el máximo partido a nuestro nuevo iPad o Mac en diferentes situaciones. Una forma de introducirse cómodamente al mundo Apple para que nuestros nuevos dispositivos nos sean de máxima utilidad tanto dentro como fuera de las aulas.

Temas
Inicio