Publicidad

Aparecen fotos del Mac Pro con su embalaje en la planta de Apple en Austin
Mac sobremesa

Aparecen fotos del Mac Pro con su embalaje en la planta de Apple en Austin

Publicidad

Publicidad

A lo largo del día de ayer, el presidente Donald Trump y su hija Ivanka acudieron junto con Tim Cook a un tour por las instalaciones de Apple en Austin, Texas. En esta fábrica, la empresa está ensamblando el nuevo Mac Pro. Estas instalaciones se encuentran en la misma ciudad en la que Apple ha invertido 1.000 millones de dólares en un nuevo campus.

La hija del presidente colgó posteriormente fotos y vídeos sobre su visita en su cuenta personal de Instagram (vía AppleInsider). En ella, podemos ver algunos detalles del empaquetado del nuevo equipo aún por lanzar.

Una caja especial para el nuevo Mac Pro

Unknown

Las instalaciones de Austin pertenecen al ensamblador final Flextronics. Con sede en San José, California, es el proveedor encargado del proceso final de al menos el Mac Pro. El viaje se enmarca dentro del tour que realiza el presidente con la idea de resaltar la creación de trabajos a lo largo del país.

Gracias a esta visita, podemos ver uno de los aspectos desconocidos del equipo. Se trata del embalaje que lo acompaña, algo que siempre ha destacado en los productos de Apple.

Unknown 2

Según puede verse en las fotos compartidas por la hija del presidente, estamos ante un empaquetado que consta de dos piezas. Al parecer, el Mac Pro contará con una caja cuya tapa llega hasta media altura del equipo.

Dos cierres laterales bastante gruesos la sujetan en su sitio con firmeza. Y en la parte superior de ambos laterales se encuentran dos agujeros que hacen de asa. Aunque el embalaje guarda alguna que otra sorpresa más.

Un embalaje de "otro nivel"

1

Un tweet de Steve Moser recoge una serie de capturas donde pueden apreciarse más detalles del embalaje. En una de ellas se ve la siguiente descripción:

  • Un diseño de embalaje rompedor.
  • 90% de fibra de madera, proveniente del reciclaje o de bosques gestionados de manera sostenible.
  • Capas de papel crean una estructura innovadora en forma de panal para proteger al Mac Pro durante el envío.

En la imagen puede verse una sección vertical de la caja del Mac Pro. Es bastante gruesa y consta de varias partes claramente reforzadas. Los laterales cuentan con esa estructura hexagonal que recuerda al panal de abejas, que además parece alternarse cada poco.

2

El conocido seguidor de la manzana John Gruber afirmó durante su podcast en directo tras la WWDC un detalle acerca de este embalaje. Según su fuente, el Mac Pro tendría una caja de "otro nivel", lo cual parece confirmarse con estas fotos.

Un último detalle acerca de la composición y origen de la fibra de madera utilizada es que Apple posee varios bosques en propiedad. Su uso está pensado para precisamente fabricar las cajas de sus productos. Algo que la compañía hace de manera responsable, ya que vuelve a plantar los árboles tras talar los necesarios.

Desde luego, todo indica que el lanzamiento del nuevo Mac Pro es inminente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir