Publicidad

Cinco de los componentes del nuevo Mac Pro no están exentos de los aranceles a China

Cinco de los componentes del nuevo Mac Pro no están exentos de los aranceles a China
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

En algún momento de este otoño, como Apple especifica en su sitio web, se pondrá a la venta el nuevo Mac Pro, el ordenador más potente de la compañía hasta la fecha dirigido al ámbito profesional. Con un diseño que recuerda a las generaciones previas al experimento del 2013, este Mac Pro modular podrá configurarse con hasta 28 núcleos Intel Xeon y cuenta con 12 slots para memoria RAM.

Tras un pequeño tira y afloja, la nueva generación de Mac Pro se seguirá fabricando en Texas, en las mismas instalaciones en las que se desarrollaba el de 2013, así como muchos de sus componentes. Sin embargo, seguirá recurriendo a China para algunas piezas concretas, algo que no ha gustado al Gobierno federal de los Estados Unidos, obligando a Apple a pagar el 25% por los aranceles al país asiático.

De las 15 peticiones realizadas por Apple, cinco han sido denegadas

Mac Pro

Apple realizó 15 peticiones a La Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos para que esas piezas estuvieran exentas de los aranceles de importación a China. Aunque la entidad aprobó 10 de ellas, hay cinco que fueron denegadas, por lo que los de Cupertino tendrán que pagar el 25% si quieren importar esos componentes de China.

Según Bloomberg, estos cinco componentes son la placa de circuito impresa, para controlar los puertos de entrada y salida, el adaptador de corriente, el cable de carga, un sistema de refrigeración para el procesador del equipo y las ruedas opcionales. Esta decisión se conoce tan solo una semana después de que Apple anunciase que el nuevo Mac Pro se fabricará en territorio estadounidense.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado en Twitter un mensaje anunciando la decisión de Apple de fabricar el Mac Pro en Austin, Texas: "¡Buenas noticias! Apple ha anunciado que fabricará su nuevo Mac Pro en Texas. Esto significa cientos de trabajos americanos en Austin y para proveedores del país. ¡Enhorabuena al equipo de Apple y a sus trabajadores!".

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir