Publicidad

El Mac Pro no tendrá aranceles y Apple lo seguirá fabricando en Texas

El Mac Pro no tendrá aranceles y Apple lo seguirá fabricando en Texas
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple ha emitido una nota de prensa que seguro dejará a la Casa Blanca satisfecha. En ella, la compañía confirma que el nuevo Mac Pro modular se fabricará en Texas, justo en la misma fábrica donde se fabricaba la generación anterior desde 2013. Era uno de los motivos que tenían en Apple para presumir de fomentar la creación de empleo en los Estados Unidos, y parece que lo seguirá siendo a pesar de lo que se dijo en el pasado.

En la nota Apple afirma que parte de los componentes del nuevo Mac Pro ("más de una docena") también se diseñarán y fabricarán en los Estados Unidos, multiplicando por 2,5 el número de esos componentes respecto al modelo papelera negra anterior. El resto de las piezas se fabricarán en otras partes del mundo, mayoritariamente en Asia.

La ausencia de tarifas da vía libre a la fábrica de Austin

De hecho, otra buena noticia al respecto del Mac Pro es que finalmente varios de esos componentes que vienen de Asia no tendrán aranceles (Apple lo pidió hace dos meses), de modo que no habrá un aumento de los costes directamente derivado de la guerra comercial de Donald Trump.

La compañía también ha aprovechado la nota de prensa para recordar que lleva ya creados 450.000 empleos creados en sus compañías proveedoras, y que va camino de cumplir el objetivo de invertir 350.000 millones de dólares en ellas antes de 2023. El último paso para lograrlo fue muy reciente, con la nueva inversión hacia Corning.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir