Compartir
Publicidad
Confirmado: el iMac Pro estrena un nuevo chip T2 diseñado por Apple para funciones de cifrado avanzadas
Sobremesa

Confirmado: el iMac Pro estrena un nuevo chip T2 diseñado por Apple para funciones de cifrado avanzadas

Publicidad
Publicidad

Llevábamos tiempo esperando noticias sobre el lanzamiento del iMac Pro y por fin ayer salíamos de dudas: el nuevo ordenador profesional de Apple verá la luz mañana. El equipo ha estado en manos de algunos afortunados que lo han probado en los últimos días, de donde hemos visto que este equipo estrena un nuevo chip diseñado por Apple: el T2. Esto es todo lo que se sabe hasta ahora.

Chip T2 del iMac Pro: todo lo que necesitas saber

T1 Chip Apple 2

A finales del año pasado, Apple lanzaba el MacBook Pro rediseñado. Los modelos superiores incorporaban el Touch Bar para mostrar una barra de teclas virtuales con atajos y otras características, así como Touch ID. Para poder realizar estas funciones, Apple había integrado un nuevo chip: el denominado T1, diseñado por Apple.

Este chip alberga el enclave seguro que permite ejecutar de forma segura Touch ID, que además permite utilizar la Touch Bar de manera independiente al resto del sistema operativo y procesador. En el iMac Pro, Apple ha incorporado la segunda generación de este chip bajo el nombre de T2, con una vuelta de tuerca:

Sasser es uno de los profesionales que han podido probar el iMac Pro, de donde ha averiguado las nuevas funciones que ejecuta el chip T2 de Apple, entre las que destacan dos:

  • System Management Controller: o SMC, gestiona el cambio del modo de video, la energía y calor desprendidos, hibernación del equipo y los indicadores LED de la cámara FaceTime.
  • Image Signal Processing: o ISP, principalmente es el encargado de gestionar la cámara FaceTime.

Además del control del sonido del equipo, de la memoria SSD, el enclave seguro y un motor de cifrado por hardware. El cifrado y el enclave añaden una nueva capa de seguridad por hardware para que tus claves nunca abandonen el chip y permitiendo que se realice la verificación mediante hardware, según Sasser.

Olvidaos del chip A10 Fusion en un Mac... por el momento

Touch Bar

A mediados de noviembre, varios informes sugerían con fuerza la llegada del chip A10 Fusion al iMac Pro, que probablemente traería la funcionalidad de "Oye Siri" por primera vez en un Mac. La aparición de este T2 indica que estos rumores no eran ciertos, aunque ambos chips están basados en la arquitectura ARM que utilizan los dispositivos iOS de Apple.

A pesar de que el T2 es una versión superior al T1 del MacBook Pro, el iMac Pro no incorpora ni Touch ID, ni Face ID ni ninguna forma de pagar con Apple Pay de forma "nativa". La existencia de alguna forma de autenticación por hardware hubiera eliminado casi por completo la necesidad de contraseñas en el equipo y abierto las puertas al pago mediante Apple Pay sin necesidad de tener un iPhone o un Apple Watch cerca.

El iMac Pro no trae Touch ID o Face ID, pero podría incorporar "Oye Siri" en un futuro

Dicho esto, es posible que "Oye Siri" haga su aparición en el iMac Pro mediante actualización de macOS High Sierra en un futuro, aunque de momento se desconoce si el T2 sería capaz de ejecutar las funciones necesarias para ello.

A raíz del rumor sobre la incorporación del chip A10 Fusion del iPhone 7 al iMac Pro, comenzaron a surgir dudas en la comunidad Hackintosh. Si los Mac comenzaban a integrar chips de Apple que no pueden adquirirse en el mercado por separado, esto podría complicar la labor de crear un Mac por piezas y de manera no oficial en un futuro lejano.

Imac Pro

A pesar de que este chip no es un A10 Fusion, el T2 también es propietario de Apple y podría complicar el montaje de un Mac por piezas. De momento, macOS aún soporta equipos de 2009 por lo que tener uno de estos chips para contar con la versión más actual del sistema está a años de distancia.

En cualquier caso, el chip T2 es un paso muy interesante para Apple y su equipo de expertos en silicio. Poco a poco, todos los productos de Apple están incorporando este tipo de procesadores propios de una u otra manera.

En Applesfera | Mac Pro: cuando la forma no sigue a la función.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos