Publicidad

Este concepto reimagina el iMac con bordes más delgados y un aspecto similar al del monitor Pro Display XDR

Este concepto reimagina el iMac con bordes más delgados y un aspecto similar al del monitor Pro Display XDR
22 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El iMac es uno de los equipos de sobremesa más reconocibles de Apple. Por su diseño, que integra toda la parte mecánica en la pantalla, evitamos el tener que buscar espacio en nuestro escritorio para la torre con la CPU y demás elementos. No obstante, aunque sigue llamando la atención, es imposible no pensar en que Apple lo ha ido abandonando poco a poco.

Nuestro compañero Javier Lacort publicó ayer un artículo llamado 'La década en que Apple olvidó al iMac'. Desde el 2010 hasta ahora hemos visto cambios físicos en todos los productos de la compañía. Y aunque el iMac disminuyó en grosor a principios de la década respecto a los anteriores modelos, su apariencia sigue siendo la misma que la de la versión de 2012, con marcos negros gruesos alrededor de la pantalla.

Como decimos, si comparamos los iMac de 2010, 2012 y 2019 de frente, es prácticamente imposible distinguirlos. Tendríamos que verlo de perfil para apreciar la diferencia de grosor y la falta de unidad de CD/DVD SuperDrive. Es por esto que muchos usuarios piden a Apple un lavado de cara al iMac, a pesar de que se desconoce si la compañía tiene planes para él. De momento, ya hay quien imagina cómo sería un modelo actualizado del todo en uno.

Pantallas de 24 y 29 pulgadas: las 21,5 y 27 pulgadas se han quedado pequeñas

Viktor Kádár y Patrik Borgatai se han puesto manos a la obra y han plasmado cómo podría ser un iMac lanzado en el año 2020. La inspiración del concepto está clara: el monitor Pro Display XDR. Esta pantalla fue anunciada junto al último Mac Pro, la primera externa que Apple desarrolla tras descontinuar sus Cinema Display. Como resultado encontramos dos pantallas con bordes más estrechos que los actuales.

En los últimos dos años he imaginado que Apple lanzaba un nuevo iMac, pero no ha pasado. Ahora, en 2020, hay posibilidad de que Apple por fin muestre qué es lo que hay en las mentes de sus diseñadores que marcará el segmento de los ordenadores todo en uno para los próximos cinco años. Pero antes del movimiento de Apple me gustaría mostraros cómo pienso que los iMac deberían ser.

Concepto iMac 2020 por detrás

A simple vista, la esencia del iMac se mantiene, pero la disminución de los marcos es notable. Han querido mantener la forma curva de las pasadas generaciones, pero al mismo tiempo apuestan por un diseño más industrial y geométrico. Incluso el soporte de la pantalla se asemeja bastante al del Pro Display XDR.

Características

iMac de 24,2 pulgadas

iMac de 29,4 pulgadas

Pantalla

4.608 x 2.592 píxeles y 218 píxeles por pulgada. Grosor de los marcos: 1,2 cm

5.600 x 3.150 píxeles y 218 píxeles por pulgada. Grosor de los marcos: 1,2 cm

Procesador

Intel i5 e i7 de 10ª generación

Intel i6 e i7 de 10ª generación

Memoria

16 GB de memoria RAM DDR4 2.933Mhz, configurable hasta 64 GB

16 GB de memoria RAM DDR4 2.933Mhz, configurable hasta 128 GB

Almacenamiento

256 GB de SSD, configurable hasta 2 TB

512 GB de SSD, configurable hasta 4 TB

Gráfica

GPU AMD Navi

GPU AMD Navi

Tamaño

51,6 cm de alto por 55,9 cm de ancho y 23,6 cm de profundidad con el soporte

58,1 cm de alto por 67,5 cm de ancho y 23,6 cm de profundidad con el soporte

En la parte trasera de los equipos se pueden ver los puertos que integrarían. Como no puede ser de otra manera, se apuesta por los USB-C (Thunderbolt 3), pero manteniendo dos puertos USB-A tradicionales, el lector de tarjetas SD, el jack para auriculares y, por supuesto, la conexión de red LAN Ethernet. Para acompañar los conceptos han diseñado nuevos fondos de pantalla que también están disponibles para descargar.

Vía | 9to5Mac - Concepto completo | Behance

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios