Compartir
Publicidad

Las ventas de los Mac vuelven a crecer en un mercado de ordenadores que vuelve a bajar

Las ventas de los Mac vuelven a crecer en un mercado de ordenadores que vuelve a bajar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente, cuando nos ponemos a hablar de las ventas en el mercado de ordenadores, estamos acostumbrados a informar sobre una Apple que consigue cierta ventaja cuando la media total de ventas va a la baja. En enero, sin embargo, nos llevamos la sorpresa de ver cómo eso se revertía y parecía que Apple "empujaba" a todo el mercado a crecer de nuevo. ¿Habíamos llegado al mínimo de ventas y veríamos estabilidad a partir de entonces?

Pues parece que no. Según reflejan desde AppleInsider, las ventas a nivel mundial de ordenadores vuelven a ser negativas. Sólo unas pocas compañías, entre las que se encuentra Apple, reportan un crecimiento. Gartner estima que se han vendido alrededor de 4,26 millones de Macs durante el primer trimestre del año.

Afianzando la cuarta posición en el TOP mundial

Gartner Ventas Mercado Global Ordenadores

Eso coloca a la compañía de Cupertino en cuarta posición, que mantiene después de que hace dos meses adelantase a Asus. Al final eso se traduce en Apple teniendo una cuota de mercado del 6,9% en el mercado mundial de ordenadores. Insistimos: todo esto son estimaciones de Gartner y no cifras oficiales.

Las cifras oficiales las sabremos el próximo 1 de mayo, fecha en la que Apple va a comunicar sus resultados financieros del segundo trimestre fiscal. Va a costar moverse de esa cuarta posición, aunque los Mac ya no son precisamente el pilar central de Apple. Incluso la venta de los accesorios está demostrando tener más volumen.

En Applesfera | ¿Cómo debemos contar las ventas de los Mac en comparación con las de los PC?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos