Publicidad

Nuevo Mac Pro 2019: una bestia que derrocha potencia, vuelve a ser modular y le acompaña un nuevo monitor externo
Mac sobremesa

Nuevo Mac Pro 2019: una bestia que derrocha potencia, vuelve a ser modular y le acompaña un nuevo monitor externo

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El nuevo Mac Pro 2019 es oficial. Apple ha presentado el que va a ser su próximo ordenador estrella, el más potente de todos los tiempos. El Mac para el entorno profesional ha hecho acto de presencia en esta WWDC y ya sabemos cómo es su aspecto y algunas de sus características. Eso sí, aún no saldrá a la venta.

Apple ha presentado en esta WWDC19 el Mac Pro 2019. Ha cumplido su promesa. Este nuevo Mac Pro se une a los otros Mac profesionales que tenemos ahora mismo en el catálogo: el MacBook Pro y el iMac Pro. Pero además no viene sólo, sino que le acompaña finalmente un monitor externo oficial de Apple, con nada más y nada menos que 6K de resolución.

Artboard

Vuelve la modularidad al Mac Pro

Seis años atrás, con el Mac Pro 2013, Apple abandonó la posibilidad de ampliar fácilmente los componentes internos del Mac Pro. Fue una de las mayores quejas por parte de los usuarios. Parece ser que en Cupertino han hecho caso al feedback recibido y vuelven a un diseño con más facilidades para cambiar piezas internas. Algo primordial para el entorno profesional.

Mac Pro

PCIe vuelve al Mac Pro. Dispone de 8 slots PCIe para que los usuarios puedan conectar las tarjetas de expansión que deseen. Apple ha comentado que es de lo más sencillo acceder al interior del ordenador para cambiar estos componentes.

Img 28

Como detalles del diseño, este nuevo Mac Pro trae dos agarres para sujetar el Mac Pro y levantarlo cómodamente. Está construido en acero inoxidable. Además, para mejorar aún más su transporte se le puede incluir… ¡ruedas!

Una potencia que parece infinita

Lo que caracteriza a los Mac Pro es desde luego su potencia. Apple no se ha quedado corta en este sentido. El nuevo Mac Pro 2019 permite hasta 28 núcleos gracias a los nuevos Intel Xeon. Cuenta con 12 slots para tarjetas RAM. Para traer energía a todo esto trae un TDP de 300W. Más cifras, trae hasta 1,5 terabytes de disco duro, dos puertos Ethernet de 10Gbps.

Raddd

Las nuevas GPUs irán con un conector PCIe 16x con un PCIe extra, DisplayPort y diseño sin ventiladores. Una nueva arquitectura MPX para Mac con Radeon Pro 580x, Pro Vega II con hasta 14 teraflops y 32GB HBM2. Todas las grandes empresas de diseño profesional han anunciado ya soporte para el nuevo Mac Pro: BlackMagic, Adobe, Serif, Autodesk, Unity, Pixar, Foundry, Maxxon… Por cierto, puede mover tres pantallas 8K sin problema alguno.

31,6 pulgadas de tamaño y resolución 6K

Este nuevo Mac Pro no viene sólo, sino que le acompaña una nueva pantalla. El nuevo monitor de Apple cuenta con el mismo diseño que el nuevo Mac Pro. Esto significa un diseño brillante, con “agujeros” en la superficie trasera y detalles en acero inoxidable. Pero lo interesante aquí son las especificaciones que trae…

Mac Pro

Estamos ante una pantalla con resolución 6K de 6.016 x 3.384 píxeles. Es una pantalla LCD de 32 pulgadas y hasta 20 millones de píxeles. En cuanto a color se refiere, cuenta con un sistema alto rango dinámico y estándar P3. El brillo se va nada más y nada menos que a 1.000 nits, una burrada de luminosidad. 1.000.000:1 ratio de contraste también. Apple dice que no es alto rango dinámico, sino extremo rango dinámico.

Pantalla 2

El stand que sujeta la pantalla también es especial. Apple permite ponerlo y quitarlo fácilmente. También se puede subir la pantalla o inclinarla sin apenas modificar el espacio. Y por último y quizás lo más importante, permite poner el monitor en modo vertical.

Stand

Precio y disponibilidad del nuevo Mac Pro

El Mac Pro 2019 ha sido presentado en esta WWDC19, pero al igual que ocurrió con el iMac Pro, tendremos que esperar un poco para verlo en la Apple Store. Durante la keynote Apple lo ha presentado y ha avisado de que llegará al mercado este otoño. Lo más probable es que debute junto a la nueva versión de macOS.

El Mac Pro de salida viene con 256 GB de SSD y 32 GB de RAM. Su precio de salida es de 5.999 dólares.

Más información | Apple Newsroom

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir