El Mac Pro con Apple Silicon lleva tiempo listo pero Apple tiene una muy buena razón para no lanzarlo, según Gurman

El Mac Pro con Apple Silicon lleva tiempo listo pero Apple tiene una muy buena razón para no lanzarlo, según Gurman
16 Comentarios

Puede que Mark Gurman haya desentramado una pieza interesante de la agenda de lanzamientos de la transición desde Intel a Apple Silicon. En una entrevista que ha concedido a Max Tech, el editor de Bloomberg ha revelado que Apple ya tenía preparado un Mac Pro con chip M1 para ser lanzado pero que finalmente en Cupertino se echaron atrás.

Un Mac Pro tiene que ser Pro de verdad

Obviamente ese Mac Pro no iba a tener el chip M1 a secas, si no alguna de sus variantes más potentes (el M1 Max o más probablemente el M1 Ultra). Pero según Gurman, en Apple decidieron no lanzarlo para así dar un golpe de efecto mayor con el supuesto "M2 Extreme" que veremos pronto. Hace seis meses esa variante del M1 estaba presente en los rumores.

Ese "M2 Extreme" sería una variante del chip M2, posiblemente la unión de dos chips "M2 Ultra" del mismo modo con que ese chip sería el resultado de unir dos "M2 Max". Pongo todos los nombres entre comillas porque estamos suponiendo que seguirán el mismo patrón que la gama de chips M1, pero todo esto puede cambiar.

¿Quizás había poca diferencia entre el rendimiento del Mac Studio con chip M1 Ultra y ese Mac Pro que tenían preparado? Se supone que el Mac Pro va a ser mucho más caro, así que tienen que justificar ese precio con un rendimiento excepcional que puede que hayan logrado más con ese "M2 Extreme" que no con cualquier variante equivalente que hubieran conseguido con la gama M1.

Es posible que veamos la llegada de este nuevo Mac Pro en la oleada de lanzamientos que se rumorea para este otoño, aunque también hay pistas que se llevan ese ordenador más hacia 2023. Los profesionales más exigentes tendrán que seguir teniendo paciencia.

Imagen original | Alessio Zaccaria

Temas
Inicio