El otoño que nos espera con el Mac: Gurman deshoja la margarita para la mayor renovación en años

El otoño que nos espera con el Mac: Gurman deshoja la margarita para la mayor renovación en años
34 Comentarios

Mark Gurman ha estado ocupado mientras disfrutábamos del puente de San Juan en algunas zonas de España. Tras concretar algunos detalles de los AirPods Pro 2 y de los próximos HomePod, el editor de Bloomberg ha concretado en su boletín semanal varios modelos de los Mac que se renovarán con el chip M2 o una de sus futuras variantes.

M2, M2 Pro, M2 Max, M2 Ultra y... ¿M2 Extreme?

El rumor menciona un Mac mini M2 pero también un Mac mini más profesional con chip M2 Pro, algo sobre lo que ya se había especulado antes. También se espera la llegada de esos chips M2 Pro a los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas (posiblemente también con un chip 'M2 Max'), y finalmente hablaríamos por fin de un Mac Pro con el chip M2 Ultra y un 'M2 Extreme' que demostraría el potencial máximo de Apple Silicon.

Curiosamente no se menciona un iMac, a pesar que reemplazar su chip M1 por el M2 no debería ser un esfuerzo de ingeniería demasiado grande. Es posible que Apple haya ahorrado recursos y, como dicen algunas filtraciones, pasar directamente a un chip M3 que llegaría el año que viene. Personalmente no descarto que la crisis logística y de componentes que llevamos arrastrando desde la pandemia puede haber tenido que ver.

¿Cuando? Pues "durante los próximos meses", aunque todo lo que tenga que ver con el chip M3 tendría que irse ya a 2023. Las piezas empiezan a encajar para lo que puede ser un otoño de lanzamientos como pocos hemos visto, con toda una oleada que debería complementar la llegada de los iPhone 14. De momento, disfrutemos de las vacaciones veraniegas mientras van apareciendo las betas de iOS 16 y resto de sistemas operativos.

Temas
Inicio