Publicidad

Nuevos iMac, iFixit los desmonta y nos cuenta sus secretos

Nuevos iMac, iFixit los desmonta y nos cuenta sus secretos
39 comentarios

Publicidad

Publicidad

iFixit, iMac, interior de los equipos… exacto, ya tenemos el despiece de los nuevos equipos de Apple. Si de la noche a la mañana Apple actualizaba los iMac también de un día para otro prácticamente iFixit ha desmontado y nos mostrado los entresijos de los nuevos equipos.

Como comentan en iFixit, los nuevos Mac introducen novedades interesantes para el usuario así como algunos puntos no tan positivos. Empezando por lo bueno, los nuevos iMac disponen ahora de un segundo conector, un puerto PCIe que permitiría la instalación de una unidad SSD, por ejemplo, sin tener que quitar el disco que de serie trae el equipo. Algo que con los modelos anteriores no podíamos.

Esto, junto a los adaptadores correspondientes y que seguro podremos encontrar en breve en Mac Sales, permitirá a los usuarios más habilidosos montarse su propio Fusion Drive. Y digo habilidoso porque el proceso de desmontar la pantalla no es rápido ni cómodo.

iMac 21
Procesador nuevo iMac 21,5" está soldado en placa

La parte negativa está en el procesador. El modelo de 21,5 pulgadas incluye la CPU soldada en placa. Eso impide que, si se quiere, se pueda actualizar la CPU a una más potente en un futuro o cambiarla en caso de fallo. Afortunadamente el modelo de 27" si permite todavía ese upgrade.

iMac 27
Procesador del nuevo iMac de 27" no está soldado en placa

Con dichos datos, y aún siendo cosciente de la diferencia de precio entre ambos modelos, está claro que mi única opción de compra ahora mismo sería un iMac de 27". Por tamaño de pantalla, por la posibilidad (aunque sea remota) de poder cambiar yo mismo la CPU y sobre todo porque la memoria RAM también se puede actualizar fácilmente y no como en el modelo de 21,5". En fin, no siempre un equipo diseñado hacia lo imposible tiene sus ventajas.

Más información | iFixit, despiece 21,5" | iFixit, despiece 27" En Applesfera | El cambio de RAM en los nuevos iMac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir