Compartir
Publicidad
Soñando con un "iMac Pro": esto es lo que me gustaría ver en el nuevo todo-en-uno de altas prestaciones
Sobremesa

Soñando con un "iMac Pro": esto es lo que me gustaría ver en el nuevo todo-en-uno de altas prestaciones

Publicidad
Publicidad

Los usuarios de Mac con necesidades profesionales se alegraron mucho tras ver que Apple se comprometía a lanzar un nuevo Mac Pro el año que viene y un nuevo iMac con especificaciones de alto rendimiento para incluso antes. Y en cuando a ese último ordenador ya hay incluso rumores de cómo serían esas especificaciones.

Pero más allá de pensar en un Intel Xeon o en gráficas de una u otra marca, quizás sea interesante pensar también en el aspecto externo y en las posibilidades que puede tener un iMac pensado para profesionales. Apple está acostumbrada a meter procesadores de portátil en un sobremesa pensado para el usuario general, así que... el cambio de enfoque comportaría algún cambio más interesante más allá de las especificaciones?

Apariencia: no importa el grosor, pero sí los marcos

Analisis Macbook Pro 2016 Applesfera 33

Pensemos primero en el aspecto externo del ordenador y viendo el que tienen los iMac que se venden hoy. Lo primero que se me pasa por la cabeza es que si hay que primar el rendimiento para los profesionales, el iMac debería intentar de adelgazar. Es un ordenador de sobremesa, que no vamos a cargar hacia ninguna parte con frecuencia. Por lo tanto, tanto la delgadez como el peso deberían dejar de ser una prioridad. Un profesional agradecerá más la posibilidad de ampliaciones que no ver los laterales del iMac unos milímetros más delgados.

¿Es el momento de despedirnos de "la barbilla" de los iMac?

Quizás, y sólo quizás, sería bueno que el iMac deje de tener unos marcos tan grandes. Los de los MacBook y los MacBook Pro han adelgazado, y los esfuerzos de ingeniería y miniaturización que ha hecho Apple últimamente podrían aprovecharse para poder reducir tanto los marcos como la "barbilla" del iMac. Así sólo veríamos una verdadera pantalla, algo más gruesa y ya está.

Y todo esto lo estoy diciendo dando por sentado de que Apple va a conservar la forma de los iMac actuales... a lo mejor en Cupertino están pensando en mover el hardware a otro sitio del ordenador (el Surface Studio lo tiene en el pie), lo que haría que todo cambie.

Pantalla: ¿nos apuntamos a la moda ultrapanorámica?

Si eres editor de contenido multimedia, estarás de acuerdo: las pantallas ultrapanorámicas de algunos fabricantes hacen que las UltraFine 5K de LG parezcan un juguete. Un iMac orientado a profesionales debería lanzarse directamente en un tamaño grande, de 27 o incluso más pulgadas, con resoluciones retina que superen las actuales. Debería ser el tope de gama de su categoría.

Recuerdo, por ejemplo, cómo Apple sorprendió a todo el mundo con una Cinema Display de 30 pulgadas y 4 millones de píxeles... en 2004. ¡Resoluciones de 2560x1600 píxeles hace trece años! En un mundo en el que algunos todavía usaban monitores de tubo, el anuncio fue espectacular. Para ponerse a la altura de ese anuncio hoy y dejar boquiabiertos a los usuarios creativos, las resoluciones a presentar deberían ser 8K. No es nada descabellado, DELL ya tiene un monitor así.

Conectividad: un poco de respiro

Cables

Terminamos con un hecho que no gustó mucho cuando apareció: los nuevos MacBook tienen sólo un puerto USB-C. Los nuevos MacBook Pro, dos o cuatro. Por lo tanto, es lógico pensar que los próximos iMac tengan también un número de puertos USB-C y nada más. ¿Pero qué hay de los profesionales que siempre piden algo más?

Me gustaría ver cómo Apple conserve aunque sea un sólo puerto USB 3 tradicional, dando algo más de flexibilidad y eliminando la obligatoriedad de usar adaptadores. El salto a nuevos tipos de conexiones para el mercado general está muy bien, pero los profesionales necesitan más posibilidades. Aún recuerdo cómo fueron los iMac los que aguantaron hasta el final con los puertos FireWire 800. También consideraría importante que la conexión ethernet se conservase.

Imagen | acidpix
En Applesfera | ¿Un iMac con pantalla táctil? Schiller desechó la idea por ‘absurda’

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos