Publicidad

Algunos consejos, trucos y modificaciones para mejorar el Finder de OS X Mavericks

Algunos consejos, trucos y modificaciones para mejorar el Finder de OS X Mavericks
57 comentarios

Publicidad

Publicidad

Existen diversas acciones que podemos realizar para modificar o mejorar el Finder, al menos adaptarlo más a nuestro gusto o necesidad. Son cosas básicas que los que llevéis tiempo en la plataforma ya conoceréis seguramente, pero si acabáis de aterrizar ahí van.

Al igual que en versiones anteriores, adicionalmente a la inclusión de las pestañas, el Finder de OS X Mavericks ofrece diferentes opciones de configuración. Son pequeñas personalizaciones que llegan a resultar extremadamente útiles. Luego, si eres novato en la plataforma espero sean útiles

OS X Mavericks, Finder

  • En la barra de Finder podemos variar tanto los iconos que aparecen, eliminando los que no nos sean útiles, añadiendo nuevos o variando su orden. Para ello, sobre la barra de cualquier ventana de Finder si hacemos clic derecho aparecerá un menú que nos permite seleccionar la opción Personalizar barra de herramientas. Cuando se abre veremos todos los nuevos botones que podremos añadir.

    Pero también podemos reordenarlos. Para ello con el menú abierto pinchamos y arrastramos a la posición que queramos. Si no tenemos abierto el menú entonces mantenemos la tecla Comando y hacemos clic sobre el icono a mover.

    OS X Mavericks, Finder
    Respecto a la capacidad de añadir carpetas o aplicaciones, anteriormente sólo necesitábamos arrastrarlas a la barra de herramientas de Finder. Ahora debemos mantener pulsada la tecla Comando, entonces pinchar sobre el icono y soltar en la ubicación deseada.

  • Finder ofrece diferentes tipos de visualización: por iconos, listas, columnas y Cover Flow. Es recomendable usar la que mejor se adapte a nuestra forma de trabajar pero también sea cómoda en función del número de archivos o carpetas que tengamos. Ya os mostramos todas ellas de forma detallada aquí: Opcione de visualización de Finder. Sólo destacar que ahora resulta más útil que nunca conocer atajos de teclado. Si recordáis, sino os lo cuento, pulsando Comando + número (del 1 al 4) alternamos entre los diferentes tipos de visualización.

OS X Mavericks, Finder

  • Conocer la ruta de una carpeta es sencillo. Existen diveras formas de mostrarla pero creo que las dos más sencillas son: sobre el nombre de la carpeta (en la parte superior de la ventana) hacemos clic pulsando la tecla Control. No sólo nos mostrará la ruta de carpetas que la contienen sino que podremos ir a un nivel superior rápidamente. La segunda opción es en Visualización marcar Mostrar barra de ruta (atajo Alt + Comando + P)

OS X Mavericks, Finder

  • Al igual que ocurre en Safari, Comando + T nos abre una nueva pestaña; Comando + W la cierra, y si no nos gusta la combinación asignada para ir a la pestaña anterior o siguiente siempre podremos cambiarlas desde las Preferencias del sistema. Creando así nuestros propios atajos de teclado.

  • Por último, ir experimentando y sacando partido a las nuevas etiquetas de OS X Mavericks es algo útil e importante si contamos con muchos archivos, nos gusta el orden y queremos tener acceso rápido a archivos de trabajo, ocio, facturas,...

Hay muchos más trucos y modificaciones que podemos realizar en Finder y el sistema para hacerlo más nuestro. Algunas básicas como las que Pedro Aznar nos comentaba en Mis tres modificaciones básicas en OS X otras que requiere del terminal. Y si aún así todo esto no te sirve, siempre podrás hacer uso de aplicaciones como Total Finder.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir