Compartir
Publicidad

Algunos trucos para el nuevo Dark mode de OS X Yosemite

Algunos trucos para el nuevo Dark mode de OS X Yosemite
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Dark mode introducido con OS X Yosemite ya tiene numerosos incondicionales. Aunque sí es cierto que me gustaría que no se limitará a algunos menú y que las ventanas de Finder también se mostrarán con esa interfaz oscura. Pero a falta de ver si Apple va introduciendo cambios, en estos momentos podemos aprovecharlo de diferentes modos.

En primer lugar es activandolo tal cual está desde las Preferencias del sistema. La segunda es dejando todo en el modo tradicional pero usar el Dock en modo oscuro, y por último programando las horas en las que lo usaremos.

Cambiar sólo la interfaz del dock

Para cambiar sólo la interfaz del Dock al estilo que se usa en el Dark mode tendremos que ejecutar los siguientes comando de terminal, de uno en uno:

defaults write NSGlobalDomain AppleInterfaceStyle Dark
killall Dock
defaults remove NSGlobalDomain AppleInterfaceStyle

Activar Dark mode mediante combinación de teclas

Si lo que queréis es activar o desactivar el Dark modo mediante una combinación de teclado sólo tendréis que seguir los siguientes pasos. Nuevamente desde el terminal ejecutamos el siguiente comando:

sudo defaults write /Library/Preferences/.GlobalPreferences.plist _HIEnableThemeSwitchHotKey -bool true

A partir de ese momento, con la combinación de teclas Comando + Control + Alt + T podremos alternar entre un modo u otro.

Lightout, automatizando el cambio de interfaz

Lightout

El resultado que obtenemos es el que podéis ver en la imagen superior, toda la interfaz normal a excepción del dock.

Para la opción de programar que horas queremos que se use la interfaz Dark mode sólo necesitamos descargar la aplicación Lights Out, con ella podremos establecer cuando se activa la interfaz normal y cuando la oscura. Esta aplicación gratuita la podéis descargar desde la página de su desarrollador.

Dos sencillos trucos para modificar la interfaz o hacer uso del Dark mode de OS X Yosemite que espero os sean de utilidad. Al menos para personalizar levemente la interfaz.

Por último, si alguno nota que las transiciones o efectos de la interfaz le va un poco a saltos entrad en las opciones de Accesibilidad y ahí marcar la casilla Reducir transparencias. Ganaréis fluidez. a cambio de perder un toque más visual y efectista del sistema.

En Applesfera |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio