Compartir
Publicidad
Publicidad
Así puedes dejar limpia tu biblioteca de Apple Music para empezar desde cero
Trucos

Así puedes dejar limpia tu biblioteca de Apple Music para empezar desde cero

Publicidad
Publicidad

A veces, la mejor forma de solucionar un error persistente es partiendo de cero. Los dispositivos de Apple se caracterizan por no necesitar tanto mantenimiento como en otras plataformas, pero sí conviene saber los trucos para hacer una tabula rasa si tienes algún problema complicado de resolver.

Veamos cómo podemos dejar limpia nuestra biblioteca de Apple Music y así poder empezar desde cero. Es una de las maneras más efectivas de corregir los errores más persistentes de este servicio de Apple (etiquetado, carátulas, etc.). Algo que puede ser muy molesto si tienes una biblioteca considerable.

Lo primero es lo primero: la copia de seguridad

Am1

Si estás decidido a hacer grandes cambios en alguno de tus dispositivos, lo mejor que puedes hacer siempre es la copia de seguridad. De esta manera, si algo sale mal o simplemente deseas revertir los cambios, no perderás nada por el camino. Así es como puedes hacerla en tus diferentes dispositivos:

  • Mac: mediante Time Machine y conectado a un disco duro externo, esta app que viene de serie en todos los Mac hará una copia exacta de tu equipo. Si tienes pocos archivos, puedes guardarlos en un USB o servicio en la nube de forma manual.
  • iOS: tanto en un iPhone como en un iPad, puedes hacer una copia de seguridad en iCloud (siempre que tengas espacio) cuando estés conectado a una red WiFi. O bien, conectándote a un Mac o PC y haciendo la copia de seguridad desde iTunes.

Es importante que hagas la copia de seguridad lo más cercano al momento de hacer los cambios. De esta manera, apenas perderás datos si decides volver atrás y dejar tu librería de Apple Music como estaba.

IMPORTANTE: si después de hacer la copia de seguridad actualizas el sistema operativo de tu dispositivo, no podrás restaurar la copia posteriormente. Pero si lo que has hecho es guardar tus archivos manualmente, no tendrás ningún problema si actualizas.

Pasos a seguir para limpiar y empezar desde cero tu biblioteca de Apple Music

Ahora que ya tenemos nuestros datos asegurados, es el momento de lanzar la "bomba". Estos son los pasos a seguir:

#1. Desactiva iCloud Music Library en todos tus dispositivos

Desactivar Libreria

En todos los dispositivos que tengas asociado tu Apple ID, tendrás que desactivar tu librería musical de iCloud. Para hacerlo, sigue estas instrucciones:

  • En iOS, accede a Ajustes > Apple Music > Desactivar iCloud Music Library.
  • En un Mac, ve a iTunes > Preferencias > Pestaña general > Desactivar iCloud Music Library.
  • En un ordenador con iTunes > Preferencias > Desactivar iCloud Music Library en la pestaña General.

#2. Borra tu librería musical de iCloud en uno de tus ordenadores

Reset Desde Itunes

Con iTunes abierto en un Mac o PC, haz lo siguiente:

  • En el menú Cuenta > Ver mi cuenta, abajo del todo verás la opción "borrar librería musical de iCloud".
  • Te pedirá confirmación de lo que quieres hacer (borrar canciones y listas musicales almacenadas en tu librería musical de iCloud).

#3. Vuelve a activar la librería musical de iCloud

Activar Libreria

Ahora es el momento de volver a activar tu biblioteca de iCloud en cada dispositivo. Es similar al paso #1, donde volveremos a activar la opción que desmarcamos antes:

  • En iOS, accede a Ajustes > Apple Music > Activar iCloud Music Library.
  • En un Mac, ve a iTunes > Preferencias > Pestaña general > Activar iCloud Music Library.
  • En un PC con iTunes > Preferencias > Activar iCloud Music Library en la pestaña General. Selecciona "reemplazar" cuando te pregunte qué deseas hacer con tu librería actual.

Es lo más parecido a "encender y apagar el router" cuando no tienes internet. Con esto, deberían corregirse la mayoría de errores de etiquetado en las canciones de tu biblioteca musical. Si además quieres reiniciar los gustos musicales que elegiste cuando te diste de alta en Apple Music, puedes echarle un vistazo al tutorial que vimos hace unos días.

En Applesfera | Cinco maneras de conseguir una suscripción a Apple Music más barata.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos