Compartir
Publicidad
"Buscar en esta página" una de las características más útiles y menos conocidas de Safari
Trucos

"Buscar en esta página" una de las características más útiles y menos conocidas de Safari

Publicidad
Publicidad

Safari, el ya famoso y viejo conocido navegador de Apple es una potente herramienta que ha ido cediendo terreno a la competencia como Chrome y Firefox ya que estos integran muchas más características que nos ayudan a mejorar la experiencia de navegación e interacción en nuestro día a día.

Pero a pesar de esto, si poseemos productos Apple y nuestra experiencia de navegación se limita a eso, navegar, no necesitamos cosas adicionales que saturen nuestro equipo, además de que Safari está muy bien optimizado y funciona de maravilla tanto en Mac como iOS.

Y respecto a éste, hoy conoceremos (para aquellos que no la conocen) una función que de igual forma está disponible en otros navegadores pero que en Safari ha permanecido un poco oculta, y esta es la posibilidad de buscar dentro de una página web.

Desde palabras hasta frases al instante en una sola web

Muchas veces necesitamos buscar cierta palabra o frase en una web que cuenta con mucho texto y lo más común es usar el propio buscador de esa web (si es que lo integran), pero en muchas ocasiones los resultados no son los esperados o bien, no muestra lo que estamos buscando. Para esto, Safari cuenta con su propio buscador integrado el cual es capaz de mostrar frases o palabras distribuidos a lo largo de la página que estamos visitando.

Esto funciona tanto para OS X como para iOS y sólo necesitamos, por su puesto, estar navegando en una página web e inmediatamente después presionar o dar clic en la URL para escribir la palabra o frases que buscamos, al final de las opciones veremos una que dice "Buscar en esta página" donde veremos la cantidad de resultados encontrados sólo en esa página.

Safari Mac Buscar 01

Al seleccionar esta opción nos regresará a la página donde estábamos navegando, sólo que ahora veremos una flechas para navegar por los resultados, que en iOS aparecerá al final y en OS X en la parte superior derecha del navegador. Al navegar por los resultados éstos serán resaltados en color amarillo para una sencilla localización.

Safari Ios Buscar

Hay que aclarar que los resultados mostrados con este método se limitan a la página que estamos visitando, es decir, no nos mostrará resultados de todo el sitio. Pero aún así, esto nos ayudará para casos en donde necesitemos buscar palabras muy especificas dentro de un texto largo, lo cual en casos de investigación viene muy bien.

En Applesfera | Sé un Jedi del Mac con estos ocho trucos para Finder

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio